La muerte por Power Point

GUÍA DE METALECTURA

Nombre de la Lectura: Como evitar la muerte por Power Point

Autor: Alexei Kapterev

 

Referencia:

Año: 2008

Titulo:  Presentación muerte por Power Point.

Autor: Alexei Kapterev.

Semblanza del autor:

Alexei Kapterev

·         De origen Ruso. Estudio en una universidad de Rusia en el área de Economía

·         Experiencia de 6 años en consultoría de las empresas: ThechlnvestLab.ry, The Risk Advisor Group.

·         Una persona con mucha experiencia en el area de Economia y Administración, su expereinci le conlleva a escribir  presentaciones en sus ratos libres, y al darse cuenta de uqe sus publicaciones eran vistas por millones de gente, le causo gran asombro, actualmente da clases en escuelas de negocios.

·         http://www.kapterev.com/resume

Descripción previa

 

Es un documento que nos ayuda a comprender como se debe de realizar una buena presentación de Power Point para cualquier tipo de evento a presentar

Preguntas críticas previas

 

¿Para qué sirve una presentación?

¿Que debe de contener?

¿Cómo se debe de organizar?

Contraste y reconstrucción de la descripción y preguntas críticas previas.

 

Una presentación sirve para dar a conocer información importante o relevante sobre algún tema. Se debe de seguir una estructura de acuerdo al tema, sin embargo para cada presentación se debe de considerar:

Contenido:

Letras: el contenido no debe de contener muchas letras y tampoco no escribir nada, se debe de hacer una redacción clara y con la menor cantidad de palabras.

Imágenes: se debe de ser muy cuidadoso con las imágenes que se muestran, porque estas a su vez pueden ayudar o bien a distorsionar el mensaje que se quiere dar a conocer.

Sonido: el audio es muy importante debido a que puede resultar una distracción total en el mensaje.

Colores: los colores que se deben de usar deben de ser colores relajantes para que brinden un ambiente cómodo y versátil.

El mensaje que se da a conocer es responsabilidad total del presentante por lo que se debe de estar preparado para cualquier falla tecnológica (Falta de energía eléctrica, etc.)

Palabras clave

 

Simplicidad: se refiere a que no podemos poner más de 3 ó 4 razones que sustenten nuestro tema. Ya que cuando combinamos texto, gráficos, flechas, etc., se pierde el objetivo de nuestra presentación.

Significado: la información presentada signifique algo, para convencer a los oyentes. Identificar claramente el tema.

Estructura: poner cada bloque de información en la presentación. Siendo ésta coherente, natural, fluida e inteligible; y debe estar compuesta por una apertura que impacte, una buena argumentación y un cierre memorable.

Ideas significativas

 

¿Para que me sirve una presentación?

En la mayoría de las personas al realizar una presentación estamos acostumbrados solo copiar y pegar el contenido sin hacer una simplicidad del contenido o bien sin comprender el tema a mostrar y al terminar la presentación terminamos llenando las diapositivas con textos y que a los espectadores les resulta bastante aburrido, por esto es importante realizar un resumen para presentar solo las ideas principales del tema.

 

 

Generales:

Materia: Ambientes de aprendizaje basados en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Guía de Metalectura 0

Instructor: Giovanni De Simone Maimone

Maestría en Tecnología Educativa

 

Resumen ejecutivo de:

Eva Viveros Zenteno

51300058

04 de agosto de 2011

 

Č
ĉ
ď
Eva Viveros Zenteno,
15/8/2011 21:58
Comments