Inicio‎ > ‎

Técnicas

 

Vitral emplomado, latonado y biselado

Es la técnica más tradicional de hacer vitrales en la que una flexible cañuela de plomo o latón sirve para ensamblar las piezas de vidrio de distintos colores y formas a la vez que dibuja los contornos de las figuras representadas, pudiendo variar la calidad de línea al utilizar diferentes tipos de cañuela.
 
 
 

¡Déjate iluminar con la claridad y calidez de un vitral!

 

Grisalla y esmalte al fuego

La Grisalla sirve para crear claroscuros o degradados con un efecto monocromático dando volumen y textura a las formas. Los esmaltes son compuestos de óxidos y minerales que al fundirse en el horno junto con el vidrio le dan a este diferentes tonalidades de color.

 

 

 

Cinta de cobre o Tiffany

Generalmente, se aplica a composiciones de volumen tales como lámparas, esculturas u objetos decorativos. La técnica, ideada por Louis Comfort Tiffany, utiliza cinta de cobre muy flexible en lugar de la cañuela de plomo, por lo que a esta técnica se le suele llamar Copper foil (cinta de cobre) o Tiffany, por su creador.

 

 

 

Una vidriera está hecha de líneas y de colores,

de delimitaciones formales y de contenidos coloreados; dicho de otra manera, y analógicamente,

de ritmo y armonía, de geometría y de melodía.

 

 

Vidrio burbuja

Es la realización de piezas de vidrio mediante esmaltes de varios colores a base de óxidos, que reaccionan  con la temperatura produciendo burbujas de gas que quedan encerradas entre las capas de vidrio.

 

 

 

Fusionado

El vidrio fusionado es el resultado de unir dos o más vidrios por medio del calor para confeccionar una pieza (fusing). Es un término genérico que engloba varias técnicas cuya característica común es la creación de objetos planos elaborados a partir de la superposición de capas de vidrio.

 

 

 

Termoformado

Consiste en dar forma al vidrio, con un molde, mediante el aumento de temperatura sin llegar en ningún caso al estado fluido del material, fundamentado en la propiedad del vidrio de deformarse rápidamente bajo su peso de manera visible y adherirse a la superficie según sea la forma cuando alcanza su punto de ablandamiento.

 

 

 

SERVICIOS

 Proyectamos y realizamos sus ideas en vidrio, sea vitral o cualquier otro objeto decorativo en las técnicas anteriormente descritas, diseñando lo que necesita para su satisfacción y gusto personal.

 
En sus puertas, ventanas, canceles, plafones, domos, biombos…, el vitral es una opción; así como para esa pieza especial que servirá para ambientar su hogar u oficina o para regalar algo único realizado por manos artesanales mexicanas.

Comments