-Ecos de los 12 Mundos

Resultado de imagen de ecos de los doce mundos


Vuelvo con una reseña, esta vez sobre un libro que tenía muchas ganas de leer. Es una antología que da mucho de si y que, desde ya, recomiendo a todo aquel que disfrute leyendo fantasía. Los doce autores que aparecen en él han sabido adentrarse en el género fantástico de manera magistral, provocando que los amantes de la fantasía épica (como yo) disfrutemos de esos ecos de otros mundos, mundos llenos de magia.

El nexo de unión entre estos doce magníficos relatos es que todos se desenvuelven dentro del género de la fantasía épica. El segundo punto en común es que en todos ellos aparece un medallón con una piedra verde engastada.
Pero hasta ahí las similitudes, pues en cada historia ese medallón aparece reflejado de manera diferente, por lo que el lector nunca tendrá la sensación de que el recurso se repite, ni se hará pesado. Muy al contrario, te sorprenderás buscando en cada nueva trama cómo y dónde aparece, en qué manera afecta a sus protagonistas o cuál es el destino que marcará ese objeto.
Me ha perecido un recurso muy original que les ha dado a sus autores mucho juego. Me ha encantado descubrir cómo la imaginación de cada uno de ellos ha dado vida a ese medallón de manera tan original y diversa.

No podría quedarme con uno sólo de los relatos, pues todos son increíbles, pero es cierto que en varios de ellos me he quedado con ganas de seguir adentrándome en la historia y me encantaría que su autor o autora escribiese una novela (o saga, puestos a pedir) que desarrollara más trama y los personajes.
No quiero desvelar nada sobre esta antología, así que no me adentraré en más para dejar que cada cual descubra esta joya a su manera. Pero, en definitiva, me ha parecido un libro magnífico que todo amante de la fantasía (sobre todo de la épica) disfrutará sin lugar a dudas.
Yo, por mi parte, he saboreado esta lectura con mucho entusiasmo, pues hacía tiempo que un libro no provocaba que la luz de mi mesita estuviera encendida hasta altas horas de la madrugada.
Enhorabuena a los doce compañeros de esta antología 100% recomendable. Ojalá muy pronto vea la luz otra maravillosa obra como esta.

Comments