Spanish Compositions

Compositions 1 & 2 from SPAN361 (Spanish 4)

Alyssa Reeves
Prof. Sandra Cisneros
SPAN361 – Composición 1
17 septiembre 2007

Un cambio para lo mejor

                Los avances tecnológicos ocurren cada año.  Los hombres encuentran los métodos más rápidamente para aprender, comunicar, y entretener a las personas en el mundo.  Yo pienso que los avances tecnológicos son una bendición para las vidas de muchas personas.
                En el pasado, no existió la computadora, el correo electrónico, o los videojuegos.  En el siglo XX, muchas invenciones fueron introducidas.   Con el fonógrafo, la gente pudo escuchar el sonido registrado.  Los hermanos Wright inventaron los aviones para viajar, y el “Photostat” fue la primera máquina de la fotocopia.
                Mi bisabuela vivió en el año de 1910 cuando solamente 8000 coches existieron y 10 millas de los caminos fueron pavimentados.  Todas las noches, mi bisabuela escuchaba a las emisiones de la radio.  Finalmente, Henry Ford creó un coche comprable y mi bisabuela y mi bisabuelo viajaron en su coche cada domingo.
                La tecnología existía cuando yo era niña.  Yo recuerdo cuando mi padre le dijo a mi madre, << ¡Los niños necesitan las computadoras en sus cuartos! >>  Mi madre pensó que mi padre estaba loco.  Hoy, hay mucha tecnología en el mundo.  La existe por tres principales razones: para aprender, para comunicar, y para entretener.  Los niños miran a los dibujos animados en la televisión durante el fin de semana.  Dora la exploradora y Sesame Street los ayudan para aprender los números, la lengua de inglés o español, y mucho más.  A veces, los profesores usan las actividades electrónicas para enseñar a los niños sobre multiplicación y división.
                Yo uso la tecnología para comunicarme.  Escribo el correo electrónico todos los días a mis padres, mis amigos, y mis profesores.  Veo la televisión y leo las revistas y los periódicos para ganar información.  Cuando necesito organizar mi horario loco, uso mi agenda electrónica.  Tengo todos mis contactos allí.  También, yo llamo a mi madre con mi celular cuando quiero ir a Burlington.  Mi celular tiene una buena señal en Manhattan.  ¡Qué chévere!
                Las tecnologías hacen mi vida más buena.  Puedo hacer todas las cosas en menos tiempo.  Con las tecnologías nuevas, necesito aprender cómo utilizar los productos nuevos, pero estoy joven y puedo aprender rápidamente.
                En el futuro, los avances tecnológicos continuarán cambiando.  Yo predigo que todos los coches serán eléctricos.  Nosotros no necesitaremos el petróleo y tendremos un ambiente limpia.  Yo podré utilizar el Internet en todos los lugares sin cables.  La energía será producida por el sol.  También, todos los aparatos serán digitales.  Para los adultos quienes estarán confundidos con los avances tecnológicos, hare las clases.  Los anuncios en la televisión enseñarán a la gente cómo usar productos nuevos.
                No es posible, pero en el futro ideal, los robots harían trabajos básicos.  Por ejemplo, los robots pasarían la aspiradora y limpiarían toda la casa.  En las ciudades grandes, haría la transportación sin un conductor.  Espero que la tecnología de medicina encontrara una curación para el cáncer.
                Los avances tecnológicos son una bendición.  Algunas personas están confundidas sobre cómo utilizarlos pero pueden aprender con más práctica.  Soy de una generación joven y nosotros usamos productos nuevos que hacen nuestras vidas más fáciles y mucho mejores.

 

-----

Alyssa Reeves
Prof. Sandra Cisneros
SPAN361 – Composición 2
19 noviembre 2007

Los derechos humanos hoy

                Los derechos humanos necesitan existir hoy para el bien común.  En los Estados Unidos, muchas personas viven con los derechos que otras personas en otros países no tienen.  Hay una historia grande de los derechos humanos y hoy, continúan siendo un tópico de conflicto en todo el mundo.
                La teoría que todas las personas son iguales ha existido por muchos años.  En este tiempo, la ONU escribió la declaración universal de la ONU de derechos humanos.  La declaración universal de la ONU de derechos humanos es un papel que declara los derechos para todas personas en el mundo.  La declaración dice que todos los humanos son libres e iguales en dignidad y los derechos.  También, los humanos deben actuar hacia los demás en un espíritu de la fraternidad.  La ONU trabaja para conservar los derechos.
                En el pasado, un filósofo, Juan Locke, pensó que los gobiernos no son todos buenos.  Él pensó que las derechas son sobre la autoridad gubernamental.  Si Juan Locke estuviera aquí hoy, pensaría que no le gustarían las condiciones de algunas personas en el mundo.  Otros documentos que son las bases de los derechos humanos incluyen la Carta Magna, la biblia, y la declaración de la independencia.
                En la biblia, lo escribido es que el Dios es el creador de todas las personas.  Ellos son creados a su imagen y son iguales.  El Dios tiene amor por cada persona y él dio su hijo para morir para los pecados de cada persona.  El Dios no tiene ninguna parcialidad por alguna persona.  Si una persona cree que la biblia es la verdad, debe amar a Dios y sus vecinos como sus hermanos.  La gente no tiene la autoridad para pasar el juicio, pero el juicio es para Dios, quién es el juez grande.
                En el mundo hoy, muchos países violan los derechos humanos.  La declaración universal de la ONU de derechos humanos describe muchas cosas como las violaciones: una raza, credo, o un grupo niegan el reconocimiento como << la persona; >> venden o se utilizan a una persona para el esclavo (para trabajar mucho sin dinero); no tratan a las mujeres y a los hombres igualmente; y se les niegan la educación.  A vences, los negros son considerados ser animales, ¡pero no es la verdad!  Los negros son iguales a los blancos y todos los otros grupos.  En el pasado, los esclavos existen mucho en los Estados Unidos hasta que el presidente Abraham Lincoln no lo permitió y peleó la guerra civil.  Hay esclavos en otras partes del mundo hoy, pero el gobierno de los Estados Unidos no permite nada.
                En muchos lugares, las mujeres no son tratadas lo mismo que los hombres.  Las mujeres trabajan en los mismos trabajos, pero ganan menor dinero.  Las culturas tradicionales piensan que las mujeres deben trabajar en la casa y cuidar para los niños.  Otros países que violan los derechos humanos incluyen Colombia, México, España, Afganistán, y Nigeria.
                En Colombia, los ciudadanos tienen miedo por sus vidas porque hay muchas minas de la tierra contra-personales.  Los niños en el país pueden caminar sobre la mina y la mina causa la muerte de un niño.
                En México, los mexicanos están preocupados por la brutalidad de la policía.  Si la policía piensa que un hombre comete un crimen, no le da un proceso justo.  La policía  usa la fuerza excesiva cuando detienen las personas << malas. >>
                En España, muchos niños están sólo.  Se dejan los migratorios solos.  Los niños no tienen sus padres y necesitan los alimentos para vivir.
                En Afganistán, las mujeres son consideradas más bajo que los hombres.  No se permiten viajar sin el consentimiento de un hombre.  Hay muchos crímenes de la guerra y los hombres toman a rehenes.
                Finalmente, en Nigeria, los ciudadanos no tienen la paz.  Hay matanzas, violencia, y corrupción en todo el país.
                La mayor de los países viola los derechos humanos.  Costa Rica no tiene muchas violaciones, pero tiene algo.
                Yo no puedo considerar libre una sociedad en la que se permite la violación de los derechos humanos.  Algunas personas consideran a los Estados Unidos ser libres, pero la libertad está la meta para este país.  Hay violaciones de derechos humanos en los Estados Unidos también.
                Todas las personas siempre piensan sobre sus propias vidas.  Ninguna quiere decir que otra persona es mejor que él, y se basa el juicio en que hay personas superiores o inferiores en la idea que él o ella quiere ser el mejor.  Las personas son malas y necesitan aprender que todas las personas son iguales.
                El sexismo, el racismo y otras formas de discriminación son las violaciones a los derechos humanos porque la declaración universal de ONU de derechos humanos dice que las razas, los credos y otros grupos son iguales.
                Para resolver este problema, podemos hacer las cosas como: apoyamos las autoridades públicas a recuperar control de la violencia organizada, restablezcamos la ley, reconstruyamos la confianza en las autoridades y proporcionemos la intervención exterior para ayudar a los países que necesitan ayuda para cambiar sus situaciones.