La memoria RAM

http://noteroschile.files.wordpress.com/2008/03/ram.jpg

La memoria de acceso aleatorio, o memoria de acceso directo (en inglés: Random Access Memory, cuyo acrónimo es RAM), o más conocida como memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar el ordenador), por lo cual es una memoria volátil.

Se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí. Por ejemplo, si un disco duro debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza lecto-grabadora hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM.

 





Active Image
DDR-SDRAM
 
Active Image
DDR2-SDRAM con discipador de calor integrado
 

Active Image
DDR3-SDRAM
 

 

Tipos de RAM

 Estos tipos son los que se usan en la actualidad
  • DDR-SDRAM (double data rate synchronous dynamic RAM) al igual que la anterior, esta memoria trabaja en sincronía con el bus del procesador, pero envía datos en ambos flancos del ciclo de reloj (flanco de subida y flanco de bajada) esto le permite tener efectivamente el doble de velocidad sin necesidad de aumentar la frecuencia del bus. A esta memoria comúnmente se le llama también PC1600 (solo el número cambia) ya que el número 1600 nos dice que esta memoria puede manejar datos a una velocidad de 1.6 Gigabytes por segundo.
  • DDR2-SDRAM (versión 2 de la memoria anterior) es una versión mejorada que corre más rápido que la versión anterior, pero la tecnología es básicamente la misma, actualmente se pueden conseguir equipos con DDR3 que es aún más rápida.



Entrada en la Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_ram

Vídeos


Vídeo de YouTube














La idea del video es mostrar como cambiar un módulo de memoria RAM en un PC de sobremesa.
 

Vídeo de YouTube













Este truco te hace optimizar la ram es decir hace que tu ordenador vaya mas rapido y le quite trabajo a la ram


Prácticas

http://pcpivallecas1.blogspot.com/2009/01/optimizar-la-ram.html
http://pcpivallecas1.blogspot.com/2008/10/prctica-tipos-de-ram-actuales.html
http://pcpivallecas1.blogspot.com/2008/10/memoria-ram.html
http://pcpivallecas1.blogspot.com/2008/10/inventariado-del-pc.html
http://pcpivallecas1.blogspot.com/2008/09/lee-la-segunda-parte-de-las-fotocopias.html

Enlaces para más información

http://www.explicame.org/content/view/50/1/1/0/
¿Alguna vez te preguntaste por qué tu computador necesita memoria RAM, cómo funciona o qué tipo de memoria necesitas comprar? en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la “memoria de acceso aleatorio” o RAM por sus siglas en inglés (Random Access Memory).

Hablaremos también sobre la historia de la memoria, su evolución y otras clases de memoria que se utilizan en la actualidad en todo tipo de aparatos, como teléfonos celulares, consolas de video-juegos, PDAs (Personal Digital Asistant) y algunos otros dispositivos

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2009/01/12/182160.php

Conviene optimizar su funcionamiento para evitar atascos que enlentezcan los procesos, ya sea comprando aparatos con memorias RAM de gran capacidad o bien mediante sistemas que le ayuden en su trabajo.


Comments