Inicio        Inicio (castelán)       Home


REGLAMENTO


OBJETIVO

Descender un tramo del río Ulla de IV grado de dificultad en la zona conocida como Cachón das Pesqueiras en los Torrentes del Ulla.

PARTICIPACIÓN

Pueden participar todos los deportistas que dominen la técnica necesaria para afrontar la dificultad del recorrido y dispongan de Licencia Federativa emitida por la Real Federación Española de Piragüismo o de otra que esté adscrita a la FIC.

La decisión de asumir la responsabilidad de participar en esta competición corresponde únicamente al deportista, no teniendo el equipo arbitral ni el organizador capacidad para evaluar los conocimentos técnicos de navegación en aguas bravas de cada participante. En caso de ser menor de edad se debe tener autorización por escrito del tutor legal y siempre debe estar bajo la presencia de un entrenador que asumirá la responsabilidad del mismo.

CATEGORÍAS

K-1 Hombres Senior

K-1 Mujeres Senior

EMBARCACIONES

Kayaks de polietileno fabricados en serie de un largo máximo de 300 Cm. Provistos de globos u otro sistema que garantice su flotabilidad en caso de llenarse de agua y amarres en los extremos.

SEGURIDAD

Cada participante irá provisto de un chaleco salvavidas y casco homologado (CE). Todos los participantes estarán obligados a velar por la seguridad de los demás participantes y a colaborar en cualquier rescate que pueda surgir durante la marcha del evento.

En cualquier caso, participan bajo su propia responsabilidad; ni la Federación Gallega de Piragüismo, ni los organizadores son responsables de los accidentes o daños que puedan acontecer en el recorrido.


FORMATO DE COMPETICIÓN

Clasificatorias:

Contrareloj con salida de uno en uno con un minuto de diferencia y a una manga. Hombres senior se clasifícan 16. Mujeres senior se clasifícan 8.

Final:

Cada dos minutos se dá la salida a dos palistas. El primero/a en llegar a la meta pasa a la siguiente ronda, quedando eliminado el que llegue en segundo lugar. Al quedar una ronda de 4 participantes (2 mangas de 2 palistas) los 2 ganadores pasarán a la final para disputar el 1ª y 2º puesto y los/las palistas que lleguen en segundo lugar disputarán el 3º y 4º puesto.

El/LA deportista que tenga el mejor resultado en la prueba clasificatoria eligirá el lado del río del que saldrá.

E recorrido tendrá 2 puertas de remonte siendo obligatorio pasar por una, no habiendo penalización por tocar los palos pero considerándose nulo empujarlos con intención.

Una vez finalizada las pruebas clasificatorias se cerrará el tramo para la colocación de las puertas, quedando prohibido entrenar en el tramo de competición. Quedarán descalificados todos/as los palistas que entrenen una vez situadas las puertas.

REUNIÓN DE JEFES DE EQUIPO:

Una vez acabada la confirmación de inscripciones (11,00 h.) se realizará una reunión con los jefes de equipos en el espacio de inicio de la competición para aclarar el funcionamiento de la competición.


La inscripción en esta competición supone el conocimiento y aceptación de estas normas.