Altimetrías‎ > ‎Castilla y León‎ > ‎Zamora‎ > ‎

Laguna de los Peces por la Laguna de los Peces

Laguna de los Peces es sin duda el “Hors Categorie” zamorano en cuanto a paisajes y belleza, es un puerto especial, de los que marcan. Es imposible de narrar con palabras lo que se siente en esta escénica ascensión en la cual a cada curva tenemos una panorámica diferente e irrepetible del Lago de Sanabria. Además la subida es muy tendida, con lo que sólo tenemos que disfrutar de las vistas mientras pedaleamos plácidamente.

Si tras llegar al puerto nos hemos quedado con ganas de bajar a la Laguna, podemos tomar la pista de zahorra que baja hasta ella y luego subir este pequeño y placentero repechín al volver.


 
Localización

Esta ascensión es una pista de zahorra en buen estado que une la Laguna de los Peces con el parking situado al fin de la subida asfaltada.

Especificaciones

La pista está en buen estado. Es ciclable, con precaución, en bici de carretera si transitamos por el carril para sillas de ruedas.

Descripción

Una vez que hemos completado la subida por la cara asfaltada, tenemos la oportunidad de, si no hemos tenido suficiente, de bajar a ver la Laguna y luego regresar a través de esta plácida y cortísima ascensión por el camino de zahorra que desciende desde el párking donde acaba la carretera hasta la presa de la laguna. No tiene ninguna dificultad, y nos permite acercarnos a ver la Laguna desde cerca. Bajar en bici a la laguna en invierno a través de la nieve es una experiencia irrepetible.

Mostrando 1 elementos
PuertoVertienteAltitudLongitudDesnivelPendienteCoeficiente
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
PuertoVertienteAltitudLongitudDesnivelPendienteCoeficiente
Peces Laguna 1727 m 00,88 km 0031 m 03,52 % 004 
Mostrando 1 elementos
Comments