Inicio

Sobre el alquiler


"Actualmente vivimos en una parte de casa alquilada, sin embargo en un futuro próximo nos gustaría movernos en una pequeña casa en alquiler para dos. Solamente un problema estoy dudando si acercarme al alquiler de los programas estos que requieren una comprobación de solvencia. Me pregunto si con mis ingresos se me permitirá alquilar - yo siempre pagaba mi alquiler a tiempo y todas mis otras deudas las he pagado durante los años pasados ¿Cómo debería demostrar mi solvencia? ¿Hay algún modo realmente bueno de encontrar a un propietario particular que no pida esto?

¡Acepto consejos!"

Muchos inquilinos tienen esta misma duda. Hoy en día, se suele solicitar demostrar la solvencia para acceder a la vivienda.

La respuesta es - sí, esto te causará problemas si no tienes una constancia en el trabajo, de otro modo, no debes preocuparte. Antes de que digas "quiero cambiarme de piso" deberás comprobar que puedes pagarlo. ¿Como? Las cuentas son sencillas, multiplica tu sueldo anual por 0,35 (35%) y divide entre 12 (Para calcular cuanto te puedes gastas al mes en el alquiler?. Si el resultado es mayor que lo que se pide de alquiler, no deberías tener problemas en pasar un estudio de solvencia.

Si estas en bancarrota o ha habido alguna ocasión en la que no has podido hacer frente a tus deudas, eres un caso que está muy extendido. Tranquilo, si no estás en un registro de morosos, no hay problema. Si lo estás por telefonía, tampoco lo tendrán muy en cuenta. Y si ya has pagado tus deudas y aún sales en estos listados ¡Exige su rectificación!

Si quieres leer consejos de alquiler para inquilinos, mira en este blog

In The News


Comments