alquiler de pisos en san sebastian

Anuncios de alquiler en Bilbao - San Sebastian - Donosti - Vitoria-Gasteiz - Pamplona


 Alquiler de pisos en Bilbao

Desde hace varios meses funciona en el País Vasco y Navarra un nuevo portal inmobiliario enfocado en los particulares y totalmente gratuito: www.alkila.net

Lo novedoso de dicho portal es tanto su diseño, que es muy simple pero a su vez muy cuidado, como que ha sido diseñado por un grupo de jóvenes sin ningún tipo de respaldo económico por detrás.

Estos jóvenes de Vitoria-Gasteiz han creado dos páginas web www.alkila.net y www.alpiso.net La primera, alkila.net, inaugurada en Junio de 2005 está enfocada a los alquileres de pisos en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona; así como anuncios de alquiler de habitaciones, pisos compartidos, personas que buscan piso.

La segunda página, alpiso.net , fue inaugurada a mediados de Septiembre de 2005 y va más encaminada a la venta de pisos en Bilbao y en las otras capitales o provincias.

Ambos portales están creciendo a un ritmo considerable y no tardarán en ser la referencia inmobiliaria en su región.

WEB LINKS:

http://www.alkila.net

http://www.alpiso.net 

 

Alquiler de habitaciones en San Sebastian

EXTRACTOS DE PRENSA EN DONDE HAN APARECIDO:

ENPRESADIGITALA - 19-10-2005

Internet se está poblando de webs de anuncios y especialmente de pisos.  Alkila.net, un proyecto de cuatro emprendedores alaveses.
 
 
Según el principal promotor, la idea surgió a partir de su experiencia en el extranjero, donde es muy fácil encontrar pisos de alquiler a través de webs. El funcionamiento del servicio es muy simple: el propietario de la vivienda pone un anuncio con sus datos de contacto para que los interesados puedan conocer su oferta.

El ámbito de la web, que está disponible tanto en euskera como en castellano, alcanza a todos los municipios vascos. La iniciativa recuerda por el momento a Craigslist.com, una página norteamericana de anuncios clasificadas que empezó sin ánimo de lucro y ha acabado siendo adquirida por la propia eBay.

 

 

GARA - 2005-10-25

«Se alquila habitación vía internet»
Internet cuenta desde el pasado mes de junio con una nueva iniciativa, la primera página web de alquileres de habitaciones y pisos ubicados en Hego Euskal Herria para particulares: www.alkila.net. A ésta se le unió el mes pasado una segunda opción: la compra-venta de propiedades. Su promotor está muy satisfecho con el resultado obtenido por ambas hasta el momento.
Ya no hace falta moverse demasiado a la hora de querer alquilar, adquirir o comprar una vivienda. El gasteiztarra ha puesto en marcha recientemente, en Hego Euskal Herria, dos páginas web al respecto.

Tras constatar la falta de este tipo de iniciativas para particulares en Euskal Herria, se puso manos a la obra, acompañado por allegados. La idea no surgió de la nada. Previamente había estado viviendo en Irlanda, Inglaterra o Francia, lugares en los que, según recuerda, «se funciona a través de páginas web a la hora de encontrar una habitación o un piso».

Al llegar hace unos meses a trabajar en Bilbo, se dio cuenta de dicha carencia. «Quería buscarme una habitación y tuve que mirar en la prensa. No encontré ninguna página especializada en este sentido», explica. Esa falta de servicio, junto a su afición para elaborar páginas web, hizo que se pusiese en marcha.

A mediados del pasado mes de junio vio la luz la destinada a alquileres: www.alkila.net. Está muy contento con su resultado: «lo de las habitaciones está funcionando de maravilla». Asegura que en Bilbo, por ejemplo, ya se mandan e-mails entre sí. La segunda página web, www.alpiso.net, empezó su andadura a mediados de setiembre. Las dos iniciativas han recibido ya más de 14.000 visitas, algunas de ellas repetidas.

Boca a boca

Su promotor sostiene que su puesta en marcha no ha sido nada fácil. «Lo que realmente es difícil es hacer publicidad cuando es gratuito y no estamos sacando nada. No tenemos los medios que tienen las inmobiliarias», afirma. Dice que su transmisión se está realizando a través del boca a boca o de mandar mensajes. «Hay gente que ve anuncios en tablones de las universidades y lo que hace es meterlos en las páginas», explica.

Su funcionamiento no parece complicado. Una vez que el anunciante cuelga una oferta o una demanda y se revisa, sólo hay que esperar a que aparezca algún interesado y ambos se pongan en contacto vía telefónica o por e-mail. «Es como si fuese una revista con anuncios de alquileres y ventas, que compras y buscas lo que te interesa», asegura. Aunque de momento pueden visitarse en euskara y castellano, el promotor de esta iniciativa quiere traducir las dos web también al inglés, «para los estudiantes de Erasmus».

El perfil de los usuarios es muy distinto de unos a otros. El de alquileres es, generalmente, gente universitaria o jóvenes que se quieren independizar por primera vez. Agrega, no obstante, que cada vez es más frecuente encontrarse con personas de entre 40 y 50 años.

La edad asciende considerablemente en el caso de la compraventa. Son personas con mayores recursos económicos que pueden hacer frente a la adquisición de una propiedad. «Se trata de gente de 35 a 60 años». -GASTEIZ

CORREO - 8-10-2005

Encontrar un piso o simplemente una habitación de alquiler es en muchas ocasiones una misión imposible debido a la exigua oferta existente tanto en Álava como en el resto del País Vasco. Eso bien lo saben los cuatro jóvenes de Vitoria que han decidido tirar de las nuevas tecnologías para que sea más fácil, en la medida de lo posible, hallar el anhelado techo.

Su inquietud les ha llevado a colgar en Internet dos portales que proporcionan una alternativa a inmobiliarias, tablones de anuncios desperdigados por la ciudad o revistas. «Hemos vivido en alquiler en Irlanda, Canadá o Alemania y allí este tipo de propuestas son muy frecuentes en la red», explicasu  promotor principal de esta iniciativa nacida como hobby.

En los dominios www.alkila.net -tiene versión en euskera www.eus.alkila.net- y www.alpiso.net los interesados se toparán con anuncios insertados por particulares de forma gratuita referentes al alquiler de pisos o habitaciones y a la venta de viviendas. También se aceptan ofertas de garajes o locales para oficinas.

«Este método se suma a los que ya existen pero proporciona una herramienta más directa y cómoda», especifica. «No estamos en contra de las inmobiliarias, aunque de momento no tienen cabida en nuestros portales», agrega el joven, licenciado en Estadística.

Estos tablones de anuncios virtuales abarcan la oferta que se genera en las tres capitales vascas y en el resto de los municipios de la comunidad autónoma así como de Navarra. Surgen como fruto de un análisis de lo que recogía Internet. «Existe un portal especializado en alquiler en Madrid o Barcelona, pero no en Euskadi», subraya.

El creador ha contado con la colaboración de familiares y amigos que han aportado sugerencias y novedades imprescindibles para que los dos accesos sean una realidad. En junio comenzó la página de alquileres y en septiembre la de venta de viviendas.

100.000 búsquedas

Los internautas han respondido muy bien. Los dos portales han sumado ya más de 12.000 visitas -entre 500 y 600 al día- e incluyen más de 1.400 anuncios insertados que han motivado 100.000 búsquedas. «Todos me los he leído. Si hay alguna cosa que no me cuadra no lo meto, para evitar mentiras», dice el joven. De los 1.400 ofertas que han pasado por la red, 500 han desaparecido. «Puede ser porque las han borrado o porque se han alquilado. Estamos muy contentos».

Un elevado porcentaje de los usuarios responde al perfil de universitario. De hecho, un millar de estudiantes del campus alavés busca cada curso una habitación en Vitoria. Sin embargo, al portal también acceden personas de mayor edad, entre 50 y 60 años, con el mismo objetivo. «Por ahora nos centraremos en exclusiva en el País Vasco y Navarra», zanja.