¿Qué es el Alphabiotismo?
El Alphabiotismo es una disciplina que busca restablecer el balance físico, mental y espiritual de las personas; es una medida en contra de los efectos adversos del estrés y con este fin se realiza el proceso de "Alineación/Unificación", que es un movimiento gentil y único de la cabeza con duración de menos de 15 segundos. Este proceso ayuda a restablecer el flujo sanguíneo al sistema nervioso central, mediante la alineación de la columna vertebral, ocasionando la liberación de músculos que involuntariamente se encuentran en contracción sostenida a causa del estrés. Además, favorece la oxigenación cerebral, causando un mejor funcionamiento mental que se traduce en un estado más alerta, mejor retención de memoria y claridad de pensamiento. Al mismo tiempo promueve la unificación espiritual, ayudando así, a la mejoría del estado de ánimo, a la sana convivencia con los demás y el máximo aprovechamiento de las capacidades del individuo, ayudando al desarrollo del potencial de cada persona.
Este proceso se aplica fácilmente en la mesa alphabiótica, que tiene 30 grados de inclinación y sobre la cual se recuesta el paciente para luego proceder a la evaluación de sus extremidades, comparando la longitud de ellas para identificar desde un posible acortamiento secundario hasta una contractura muscular. Este acortamiento es directamente proporcional al nivel de afección por estrés de la personal. Acto seguido se procede a la medición de la fuerza muscular en los dos brazos, que junto con la maniobra anterior ayudan a determinar el predominio de los hemisferios cerebrales. La alineación propiamente dicha, consiste en un movimiento de tracción sobre el borde craneal, para así lograr la separación de los espacios intervertebrales, que al volver a su posición anatómica, quedarán alineados, permitiendo el libre flujo sanguíneo y nervioso hacia y desde la columna vertebral.
Esta maniobra, cuando se realiza por un Alphabiotista certificado, es perfectamente segura y puede aplicarse a personas de todas las edades y condiciones. Se ha realizado sin complicaciones en recién nacidos y en mujeres desde su primer mes de embarazo. Las personas con problemas de columna, pueden ver cómo sus molestias disminuyen e incluso desaparecen en algunos casos.
Cuando se realiza esta maniobra, además de una sensación placentera, el paciente puede experimentar una sensación de ligereza, los colores pueden parecerla más brillantes y la fuerza muscular, comparada con la evaluación inicial, puede incrementar, mientras que las contracturas musculares y los acortamientos que producían, se disminuyen e incluso desaparecen. En el 5% de los casos, estas manifestaciones pueden acompañarse de náuseas, vómito, sudoración, fiebre, diarrea o cefalea (dolor de cabeza), lo cual es bastante entendible, si se considera que la liberación sanguínea y nerviosa ocasiona una desintoxicación acelerada del organismo, el cual necesita una vía de salida para eliminar las toxinas como alcohol, tabaco, medicamentos y otros, que se han acumulado en él a lo largo del tiempo. Así las personas que más necesitan este proceso experimentarán estas condiciones como parte de su mejoría y en las sesiones subsecuentes irán desapareciendo.
Como en todo proceso, es necesaria una continuidad. Con su primera alineación puede esperar 72 a 75 horas de beneficio, sin importar el tiempo que haya pasado bajo los efectos del estrés. En las sesiones subsecuentes, el efecto benéfico de la alineación será más prolongado, hasta hacerse necesaria solamente una sesión a la semana, cada 15 días o una vez al mes.
En nuestras manos está la libertad