Página principal


   ALMAJARACA es una Asociación de Productores, Elaboradores, y Consumidores de Productos Ecológicos del Valle del Almanzora en Almería.

   La actividad más constante que realizamos es el abastecimiento de productos ecológicos a los socios, principalmente frutas y verduras. Una semana realizamos el pedido, y a la siguiente lo recogemos en dos puntos que tenemos establecidos: el herbolario "Virgen del Carmen" de Macael y la tienda "Girasol" de Albox.

   Cada mes realizamos una reunión para poner ideas en común e ir tomar decisiones sobre nuevas iniciativas y cuestiones que van surgiendo.

   Tenemos una base de datos con las semillas que poseemos los socios, con la intención de fomentar el intercambio de las mismas para contribuir a la preservación de la biodiversidad.

   También realizamos excursiones esporádicas a fincas de agricultura ecológica, y a parajes singulares.

   Hemos participado con un stand en la Feria Agrícola y Ganadera Terracultura de Chirivel, y en la Feria de Artesanos de Tíjola. Allí hemos informado de los fines de Almajaraca y de las actividades que realizamos. También hemos estado en el mercado de Albox con el mismo objetivo.

   Las personas que formamos Almajaraca compartimos la idea de que consumir productos ecológicos, no sólo implica un beneficio para nuestra salud personal, sino que además pretendemos fomentar:
   -El intercambio y empleo de semillas tradicionales de la zona para conservar la biodiversidad.
   -La autonomía de los agricultores, mediante la compra directa.
   -La educación agrícola, ganadera y medio ambiental para mejorar la interacción de las personas con el medio en el que vivimos.
   -La cría de gallinas autóctonas.
   -La difusión de conocimientos sobre medicina y crianza natural, lactancia materna, etc.
Comments