Jenny Cerda Martínez


Primum non nocere


Secciones de interés


 

contador de visitas
eharmony.commyspace

Perfil de Facebook de Jenny Cerda Martínez
 

Cambio de casa

Oficialmente estoy usando mi blog, para que se pasen por ahí de vez en cuando.  Gracias.

http://allubellu.blogspot.com

Releyendo

Leyendo nuevamente lo que escribí hace algunos días me doy cuenta de que son solo justificaciones, creo que el motivo por el cual no escribía, era simplemente no hacerlo, no hay mayor explicación, tendemos a darnos vuelta en lo mismo, una y otra vez, buscando explicaciones para todo, perdiendo valioso tiempo en buscar y no actuar, este año es tiempo de ACTUAR.

 

UUUUUUYYYYYYY que tiempo sin escribir

El cambio de trabajo no dejaba que surgiera mi yo interior, este año me sentí atrapada en un torbellino de nuevas experiencias, en varios momentos tristes y desilucionantes, pero siento que nuevamente estoy PRESENTE.  Espero que este tiempo de descanso me ayude a darme los ánimos que necesitaré en los momentos de intranquilidad que vendrán durante el año.

Lo más soprendente del año es que extrañé mucho el antiguo colegio que dejé atrás, pero no echaba de menos el colegio mismo, o a mis jefes, o a los otros profes, a quienes extrañaba enormemente era a mis queridísimos alumnos y alumnas, esos niños y niñas quienes se ganaron mi corazón durante los cinco años que trabajé en ese lugar.

 

FELIZ DÍA PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE

Quiero compartir con ustedes esto

ROBÓTICA

En el segundo semestre del año,  comencé un taller de Robótica en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, colegio donde actualmente trabajo. 

 Debo reconocer que inicié el taller con pocas expectativas, pero actualmente hemos realizado proyectos muy buenos, no son de gran embergadura, y, que me perdonen lo conocedores del tema, es pretencioso llamarle Robótica, pero estoy satisfecha de lo realizado, claro que todo gracias a los integrantes.

Actualmente estamos confeccionando un robot de cartón, idea que tomé de una página de internet: Robot de papel.

Comparto algunas imágenes de los integrantes del taller, estas fotografías fueron tomadas el día Jueves 2 de Octubre.

Gracias.

 

Cirque du Soleil

El día martes 26 de agosto viví una experiencia mística, sentía el corazón en la garganta, sentía felicidad de presenciar tan bello espectáculo pero a la vez tristeza de no poder compartirlo con mi gente, mis niños (mis sobrinos y amiga chica). Pero ahí estaba frente al show circense más bellamente ejecutado que he visto, EL GRAN CIRQUE DU SOLEIL.

Leer más.

EDUCACION2020

ROBÓTICA

Niños les envío el link desde donde he sacado información para el taller, entre ellos el engranaje. Pinchen aquí y lo verán en movimiento.


Saludos.

NUEVO DESAFÍO

Hola!!! A mis pequeñines y no tanto del colegio Andacollo, les tengo un nuevo desafío. Ingresa aquí y a poner a funcionar tu cerebrito.

Facebook

Tengo mi cuenta en facebook, el tan famoso sitio de encuentros... me parece entretenido tener en este lugar virtual a mis amigos y otros grupos de mi interés.

Esta soy yo... jijiji


Buscando información he encontrado la siguiente que me pareción muy rebuena... la encontré en un blog (http://liboh.es)

En poco tiempo, Facebook se extendió a otros centros universitarios como el MIT o la Universidad de Boston, y en septiembre de 2006 se abrió a cualquier persona con una dirección de email, provocando una explosión en el campo de las redes sociales hasta llegar en julio de 2007 a los 34 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Muchos son los motivos del éxito: interfaz sencilla pero vistosa, fácil configuración y funcionamiento, privacidad totalmente personalizada… y lo más importante, es una plataforma abierta para desarrolladores, con lo que cualquiera puede desarrollar cualquier aplicación, compartirla e integrarla en Facebook.

La red social aumenta de forma muy natural: con el boca a boca y las invitaciones. Las funcionalidades son innumerables puesto que ya se cuentan 4809 aplicaciones disponibles gratuitamente. Las más conocidas son:

  • The Wall: un panel donde escribir mensajes a cualquiera de tu grupo de amigos. De hecho, la aplicación es tan rica que si incluyes un link en el mensaje, se detecta si el destino contiene alguna foto y se recupera una miniatura para mostrarla en un lateral.
  • Poke: los pokes sirven para interactuar con tus amigos; es algo así como una “llamada de atención cariñosa” aunque desde el sitio oficial animan a que cada uno le dé su propia interpretación.
  • MiniFeed: la aplicación más útil en mi opinión, ya que te avisa automáticamente de cualquier evento que ocurra en tu red de amigos, como por ejemplo, cuando alguien te “pokea”, cuando escriben en tu Wall algún mensaje o incluso cuando un amigo sube nuevas fotos a su álbum.
  • Status: al estilo de los programas de mensajería instantánea, el Status es totalmente personalizable e indica qué estás haciendo o dónde te encuentras.

La competencia con MySpace es brutal y el espacio de mercado que Facebook se ha comido en tan poco tiempo es impresionante.

La integración (perfecta) con Twitter, Flickr, Youtube, Wikipedia, feeds RSS, etc, dotan a Facebook de un carácter completamente enfocado a la web 2.0; cualquiera puede hacerse un hueco en las redes sociales sin esfuerzo alguno… y las empresas ven el potencial.

Martes 17 de junio 2008



LA VOCACIÓN

El día Miércoles 7 de Mayo se llevó a cabo una actividad muy bonita en el colegio Nuestra Señora de Andacollo, esta actividad consistía en invitar a apoderados o exalumnos a contar su experiencia laboral, con el fin de despertar en los niños y niñas el valor por el estudio y a reconocer este tiempo de sus vidas como una preparación para su futuro. Desde mi parecer esta experiencia fue muy buena.

SEGUIR LEYENDO

CREACIONES

Cuando trabajaba en el colegio SOCHIDES, en alguna ocasión publiqué algo del prodigioso poeta Claudio Valenzuela, hoy publicaré una producción de Manuel Torres Valdebenito, alumno de 6º año B del Colegio Nuestra Señora de Andacollo. Conocí sus creaciones cuando confisqué su croquera... descubrí muy buenos dibujos, este lo eligió él para ser publicado:

Bien Manuel y a seguir...


Sábado, 19 de abril de 2008

Mi querid@ profe

En la página de EducarChile hay una sección donde los famosos cuentan algo de un profesor o profesora a quien recuerdan con cariño, les quiero mostrar uno que me gustó:

Para verlo con más detalle y leer otros te invito a ser click aquí.

Adiós.

31 MINUTOS, LA PELÍCULA

El martes recién pasado pude, al fin, ver la película de 31 Minutos, unos de mis programas favoritos.

Lo que me llama la atención de la película es que tiene de todo un poco: romance, acción, suspenso, música... pero no las clásicas del programa, es lo único que me hubiese gustado ver más, pero aún así es muy buena.

Aquí unos videos

MEKANO DE LOS '80

Buscando pasos para una coreografía que tengo que preparar con mis alumnos de 3º básico, encontré unos videos muy buenos de Música Libre, me hicieron reír muchísimo.
Me hicieron imaginar a mis alumnos en veinte años más mirando videos de Mecano en YouTube (o en la página de moda) y riéndose recordando al AXE o el REGGAETON.

¿Quieres ver los videos? Pulsa aquí

Amor a la vida... amor = sin muerte

Buscando información acerca de los hermanos Vergara Toledo, no puedo dejar de hacer una relación entre mi reciente publicación, que dice relación con delincuentes, y paso a explicar, espero ser clara en estas pocas líneas.

En la actualidad, cuando alguien es asaltado o cuando vemos en las noticias informaciones acerca de asaltos o robos, a muchos se les viene a la mente "deberían matarlos a todos" refiriéndose a los delincuentes que cometen actos antisociales y debo confesar que me resisto mucho a no pensar en ello, porque defiendo el valor de la vida antes que el de la propiedad privada. Pero al leer cómo murieron los hermanos Vergara, se me viene a la mente esta situación, en esa época muchas personas compartían la opinión de "...matarlos a todos". No debemos relativizar los valores, o defendemos la vida o no.

Leer más...

Marzo 29 de 2008

QUÉ ESTÁ PASANDO??

Ayer viví una experiencia, que me parece, que para muchos chilenos es lamentablemente habitual. Subo a un bus clon del metro, podría ser cualquier bus de Santiago, y oigo algo conocido: "...dale, dale, ooooh..." y demases... "salto en esta micro, salto en esta micro..." y se repiten los cánticos, cargados de groserías y vulgaridades. Entonces, quise llegar atrás a pesar del desorden y la posibilidad de pasar un mal rato, cuando quise avanzar la gente me impedía el paso por lo que decidí quedarme en mitad del bus. Unas cuadras más allá se bajaron... cuando llegué atrás, donde estos jóvenes estuvieron, un hombre que venía de su trabajo, denotaba nerviosismo y aflixión, qué le ocurre? le preguntó un pasajero que venía cerca de él. Le habían robado su celular a punta de cortapluma.

Seguir leyendo aquí.

Marzo 21 de 2008

FELIZ DÍA DE LA MUJER

Hoy 8 de marzo es el día de la mujer, por lo que les deseo un feliz feliz feliz día a todas las mujeres!!!! Bien chiquillas!!!

Para continuar leyendo hacer click

MARZO 8 de 2008


FIN DE LAS VACACIONES

Se aproxima la vuelta a clases y con eso el inicio del trabajo para muchos profesores... para ellos mi mensaje:


Paciencia, buscar en el corazón el amor por este gran trabajo, ánimo, recuerden lo importantes que somos en la vida de mucha gente, no sólo de los niños y niñas a quienes atendemos, sino que también de sus familias, en quienes, de algún modo, influimos también.

No debemos olvidar que este es nuestro trabajo y es parte de nuestra vida y no es nuestra vida.

Para los profesores del colegio SOCHIDES ánimo y que les vaya muy bien.

A los alumnos del colegio SOCHIDES: !!Los quiero mucho y los tengo en mi corazón a diario!!!

Jueves, 21 de febrero de 2008

QUE VUELVAN LOS LENTOS!!



FELIZ CUMPLEAÑOS JOSELO

Un día como hoy hace algunos años atrás nace mi distinguido hermano...

Mezcla rara de penultimo linyera
y de primer polizonte en el viaje a Venus:
medio melon en la cabeza,
las rayas de la camisa pintadas en la piel,
dos medias suelas clavadas en los pies
y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.

Te reis!... Pero solo vos me ves:
Porque los maniquies me guiñan,
los semaforos me dan tres luces celestes
y las naranjas del frutero de la esquina
me tiran azahares.
Veni!, que asi, medio bailando y medio volando,
me saco el melon para saludarte,
te regalo una banderita y te digo...

FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANO!!!

Hoy también cumplen años Esteban y David, felicidades!!!

Febrero 7 de 2008

Muere Volodia Teitelboim

Quizá para muchos de mis jóvenes amigos y amigas, este nombre no signifique nada pero este señor dejó una huella en mi ninez.

Cuando era chica lo veía como un gran intelectual que apoyaba la "causa". Siendo niña sentía que todos los hombres (me refiero al género) eran inteligentes, grandes pensadores, yo me sentía poca cosa frente a ellos. Teniéndo a mi papi y a Volodia como parámetros, entre otros, pero luego al ser una adolescente y luego una jovencita me di cuenta de que no era así... pero eso es otro tema.

La cosa es que cuando veía a Volodia en la tele siendo vocero del partido Comunista y de la izquierda; él representaba, para mí, toda la intelectualidad de un hombre de izquierda, intelectualidad que no poseían los seres de derecha.

Su muerte me provoca la sensación de que la gente consecuente de izquierda se acaba... hace poco muere Glady y ahora Volodia.

En homenaje a ellos... mis palabras de hoy.

Febrero 1 de 2008


CUMPLEAÑOS!!!!

Lo siento pero hoy me dedicaré esta publicación:

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Hoy es mi cumpleaños y estoy feliz, ayer la pasé con mi familia en la piscina festejando la vida!!! Gracias a quienes fueron.

GRACIAS MAMITA: Creo que todo cumpleaños tiene que tener dos festejados uno el cumpleañero y el otro su madre, sin ellas no existiríamos, sin ellas no seríamos las personas que hoy somos. Gracias mamita hermosa por todo lo que haces a diario por mí y mis hermanos (y tu nietecito) TE QUIERO MUCHÍSIMO MAMITA LINDA!!!

Enero 27 de 2008


DESPEDIDA del año

Ha transcurrido un largo año, con altos y bajos... Pero llega a su fin.

No había tenido esta oportunidad de dirigirme a mis alumnos y alumnas al finalizar el año.

Puedo iniciar esta despedida diciendoles que ha sido un real agrado ser vuestra profesora, al escribir estas palabras en mi mente se cruzan miles de imágenes, he pasado tantas cosas en estos años juntos y hoy en mi mente se vienen sólo buenos recuerdos. Les agradezco por llenar mi vida de alegría e inocencia... Dicen que los profesores no envejecemos gracias a que nos rodeamos de juventud... y eso siento, aunque me ponga arrugadita y llena de canas en mi interior soy una niña.

LOS QUIERO MUCHO, gracias por alegrar mi vida.

Permanece a mi lado cuando se apague mi luz
y la sangre se arrastre
y mis nervios se alteren con punzadas dolientes
y el corazón enfermo
y las ruedas del ser giren lentamente

Permanece a mi lado
cuando a mi frágil cuerpo le atormenten dolores
y alcancen la verdad
y el tiempo maniaco siga esparciendo el polvo
y la vida furiosa sigua arrojando llamas

Permanece a mi lado
cuando vaya a apagándome
y puedas señalarme el final de mi lucha
y el atardecer de los días eternos
en el bajo y oscuro borde de la vida

Alfred Lord Tennyson

Domingo 23 de diciembre de 2007