Informació per a les mares i pares

(Revista electrònica Consumer)Cómo actuar ante los suspensos

  • Ante los suspensos, lo primero que deben hacer los progenitores es analizar con el estudiante las causas que han llevado a esas calificaciones. Este paso es esencial para buscar las posibles soluciones a la situación de fracaso escolar.
  • No dudar en acudir al docente para realizar ese mismo análisis y para obtener recomendaciones y pautas para que el estudiante mejore en su rendimiento.
  • Si se decide imponer una sanción, es fundamental que haya acuerdo entre los dos progenitores y no levantar el castigo antes del tiempo previsto para no perder la autoridad ante el estudiante.
  • El objetivo debe ser que el alumno adquiera sentido de la responsabilidad y entienda que hay que afrontar las consecuencias de sus actos. Hay que despertar en él el gusto por estudiar y el interés por aprender.
  • Debe haber coherencia entre la naturaleza de la sanción y el motivo por el que se impone, hay que evitar castigar con la privación de cosas positivas. Castigar a un estudiante sin practicar su deporte favorito por un suspenso tiene menos lógica que obligarle a estudiar durante un tiempo determinado.

Subpàgines (1): Comptes autoritzats
ĉ
PrTec Xisco Huguet,
2 d’oct. 2011, 10:37
Comments