Sección Lingüística de Alemán del IES Cardenal Cisneros

Características del Programa Alemán

La Sección Lingüística de Alemán del IES Cardenal Cisneros es un programa de inmersión lingüística, mediante el quel los alumnos se inician en el estudio de la lengua alemana dedicándole 5 horas semanales. Destacamos, por tanto, que empiezan sin conocimientos previos del idioma.
Asimismo, y según la normativa que nos rige, estos alumnos tendrán la posibilidad de cursar de forma progresiva otras áreas en alemán. 

De esta forma, los alumnos se inician en 1º ESO con el estudio de la lengua alemana, a la que dedicarán 5 horas semanales. A su vez, y progresivamente, irán utilizando esta lengua extranjera como lengua de comunicación dentro del aula también en otras asignaturas como  Tecnología y Educación Plástica y Visual. 
No obstante, los alumnos que cursan este Programa seguirán los libros de texto en español igual que sus compañeros de los otros grupos ordinarios, dando los mismos contenidos que ellos en la lengua española. Sólo al final del curso los alumnos de este nivel habrán podido aprender algunos conceptos y contenidos de las distintas áreas no lingüísticas en el idioma extranjero. Para ello se utilizarán siempre materiales adaptados a su nivel de lengua alemana.

 Asignaturas en Alemán 1º ESO 2º ESO*3º ESO 4º ESO  1º BTO2º BTO 
 Alemán     5 h  5 h   5 h  5 h   5 h 5 h 
Biología y Geología    3 h   3 h   
Geografía e Historia  3 h  3 h 3 h   
Música  2 h     
Educación Física   2 h   2 h 2 h  
Tecnología, Programación y Robótica 2 h 2 h      

2º ESO*:  los alumnos cursan dos asignaturas no lingüísticas en alemán. El que en el cuadro figuren 4 se debe a las agrupaciones y si los alumnos son a la vez alumnos de Hoquetus o no.
Comments