Atacamita:
Soltar el control, cristal de la magia y alegría.

Página Inicial

Atacamita, Mina La Farola, Desierto de Atacama (Chile)


Su presentación diferente. Llegó información sobre un cristal y las características. Faltaba el nombre, ni idea de que mineral se trataba, por la intensidad lo ubicamos en casa. Resultó ser la Atacamita, uno de nosotros la capto al día siguiente. Formamos un equipo, no importa por donde se filtre el mensaje, somos Uno.

Aclaró su misión ayudar a “dejar ir el control”, aprender el proceso de manera natural en la propia vida, en el día a día. Complicado, al ego puede darle un ataque de pánico, que sentiréis como propio aunque no lo sea. Después intenta intelectualizar un proceso que escapa a su capacidad, creando el método para lograrlo, es su juego y  trampa, volvemos al punto de origen sin  avanzar un solo paso, seguimos intentando limitar la experiencia. Incluso nos cuelgue alguna medalla para parecer importantes, otra de sus farsas.    

En la percepción lineal, el ego precisa sentir que tiene la situación controlada, lo consigue limitando el campo de experiencias a lo conocido y previsible que aporta una aparente sensación de seguridad, no es más que un sueño. Nuestra auténtica realidad es Divina, sin límites, somos seres dinámicos y creativos en expansión, experimentando continuamente. La atacamita siempre nos lo recuerda. Al romperse los esquemas por cualquier imprevisto, salta en pedazos la confianza que necesitamos al poseer una visión tan restrictiva. Nos encontramos perdidos y confundidos. Cuando mayor la necesidad de controlar, más fácil que suceda lo opuesto. Parece un castigo, en realidad,  lo contrario, una bendición que permite ir más allá. Así ha funcionado por miles de años.  Proceso cíclico, al adaptarse sucede nuevamente, es una espiral. Hora de olvidar el crecimiento con dolor, dejar atrás lecciones aprendidas con sufrimiento. Sin sentido en el nuevo paradigma. Cristal verde exuberante, revela que es posible crecer disfrutando en plenitud. Con su socia, la eritrita (el cristal de la pasión), invita a confiar y fortalecer el vinculo con el Ser Crístico. Lo realizamos todo con alegría, amor y creatividad, viviendo ya en su mundo, sin dejar el plano físico.

Si deseamos hablarle en confianza y despertar del sueño, urge ser su cómplice, abandonando conscientemente el mando. Fluir con la vida, confiar en nuestros sentidos multidimensionales. Dispuestos a crear porque así lo sentimos, tal vez sin comprender. Siguiendo la sutil voz interior. Aprender a escucharla. Confianza total y absoluta, proceso vivo, personal sin normas. Le damos paso para manifestarse, permitiendo que la magia contagie nuestra vida, las sincronicidades nos guían. Expansión de alegría y felicidad, brota nueva comprensión a partir de la experiencia , no de una idea. La atacamita, cristal de la confianza absoluta. 

Mineral de origen secundario producto de la oxidación superficial de los depósitos de cobre en climas desérticos y ambiente salino, igualmente puede producirse como resultado de sublimación en las exhalaciones volcánicas. Debe su nombre al desierto de Atacama donde se descubrió por primera vez. Su formula: Cu2Cl(OH)3 Contiene 14.82% de Cobre, 56.01% de oxido de cobre, 16.55% de Cloro y 12.69% de Agua. Los yacimientos más importantes son los de la región de Atacama en Chile y los de Burra-Burra Australia. 

Carlos y Carmen


Nuestra dirección de correo: alcyon2012@yahoo.es

lista de distribución: http://www.egrupos.net/grupo/alcyon2012/alta

página Web: http://www.alcyon2012.es

Copyright 2005-2008, por Carlos Reyes y Carmen Chacón. Reservados todos los derechos. Se puede copiar, compartir y distribuir con propósitos de crecimiento personal, en tanto se incluyan estos derechos de autor, correo electrónico y sitio de Internet. No está permitido modificarlo.  La utilización del material escrito o fotográfico, para otros fines precisa de autorización por escrito de los autores.  Toda reproducción con ánimo de lucro, por cualquier medio necesita la autorización por escrito.

El mismo cristal ampliado. Desierto de Atacama (Chile)