Primeros pasos‎ > ‎

Contacto con las ONG's: Ayuda en Acción

    Una de las finalidades de nuestro trabajo es la colaboración con alguna ONG dedicada a la protección de la infancia, ya sea mediante la recaudación de fondos o ayudando como colaboradores en campañas de nuestra ciudad.
    A principio de curso contactamos telefónicamente con diversas ONG's, y decidimos centrarnos en "Ayuda en Acción", la que mejor nos atendió y animó en nuestra finalidad. Así, aunque recopilemos información de distintas entidades y ONG's, como UNICEF o Fundación A3, Fundación FCB, Plataforma Sevilla Solidaria... en el segundo trimestre atenderemos más a nuestra colaboración en todos los proyectos que Ayuda en Acción nos proponga, y estudiaremos la posibilidad de crear un pequeño puesto con alguna actividad para recaudar fondos, por ejemplo, de comercio justo.
    
 
 
    Sobre la ONG Ayuda en Acción:
    Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, apartidista y aconfesional que nace en España como Asociación de Cooperación Internacional en 1981, con el fin de favorecer cambios estructurales para la erradicación de la pobreza y la injusticia en el mundo.
    Apoyar el desarrollo de los niños, las niñas, sus familias y las comunidades más desfavorecidas para mejorar sus condiciones de vida sigue siendo su objetivo. Para lograr esta meta y acabar con la pobreza, impulsan programas de desarrollo integral a largo plazo que promueven actuaciones en educación, salud, infraestructuras, iniciativas económicas, financieras, seguridad alimentaria y construcción de ciudadanía.
Del mismo modo, impulsan campañas de sensibilización, educación para el desarrollo e incidencia política con el objetivo de generar cambios sociales y políticos que favorezcan a las poblaciones con menos recursos.
     El trabajo que realizan con niños y niñas de los países más desfavorecidos trata de abarcar todos los ámbitos del desarrollo de una manera integral, actualmente desarrollan más de 132 proyectos de desarrollo en 21 países de América, Asia y África. Igualmente, realiza  actividades con niñas y niñas de España, como la participación en Campaña Mundial por la Educación, dirigida a reivindicar este Derecho fundamental, o el establecimiento de vínculos solidarios educativos entre Centros Educativos de España con otros de países del sur.

Vídeo de YouTube



  Para más información visitar: www.ayudaenaccion.org  
María del Carmen Caballero Gámez
Comments