Asociación de Mujeres Gitanas "Alboreá"



                                            

Asamblea de la Red Araña 2011
 
 
 La Asociación de Mujeres Gitanas "Alboreá", como miebro de pleno derecho del a Red Araña, participa el día 24 de Mayo de 2011 en la Asamblea General de la Red. También participará en la Asamblea de la Red Emplealia.
 
ONU-Mujeres
 
 
La Asociación "Alboreá" ha participado, durante el mes de Marzo de 2011 en las Consultas para la elaboración del Plan Estratégico de ONU Mujeres. Las aportaciones realizadas son las siguientes:
 
 
 
La Unión Romaní llama a una gran manifestación gitana en París

Ante las agrasiones cometidas por el Gobierno francés del Sr. Sarkozy la Unión Romaní, de la que Rosalía Vázquez Barrul, Presidenta de nuestra Entidad, es co-fundadora, hace el siguiente llamamiento.
Más información en


La Asociación de Mujeres Gitanas "Alboreá" en el II Foro de Autoridades Locales Periféricas
10-11-12 de Junio de 2010

Dª. Rosalía Vázquez Barrul, Presidenta de nuestra Entidad, y D. Alberto Ortega Villarroel, Técnico Asesor de nuestra Junta directiva, acudieron, invitados por el Ayuntamiento de Getafe, al II Foro de Autoridades Locales Periféricas, celebrado en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III.

La Asociación de Mujeres Gitanas "Alboreá" en el Foro Emplealia
13 de Mayo de 2010

La Asociación "Alboreá" participó en el Foro Emplealia, organizado por la Red Emplealia, de la que nuestra Entidad es miembro, el pasado día 13 de Mayo de 2010 en Madrid. Al Foro acudió, entre otros invitados, Dª. Maravillas Rojo, Secretaria General de Empleo.

Acto de la Mesa "Gitanas por la Igualdad"
27 de Abril de 2010


Aprobado el Plan de Acción para el Desarrollo de la Población Gitana

La aprobación, implantación y puesta en marcha del primer Plan de Acción para el Desarrollo de la Población Gitana 2010-2012 es fruto del compromiso adquirido por el Gobierno para impulsar nuevas acciones y formas de participación y desarrollo social de la población gitana, y constituirá un instrumento estratégico esencial para la mejora de su situación social y de sus condiciones de vida.

Para su elaboración han colaborado los distintos Departamentos ministeriales y han sido informadas las Administraciones autonómicas en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales. Así mismo han prestado su colaboración las organizaciones no gubernamentales que trabajan específicamente con la población gitana. En el diseño y contenido del Plan ha sido fundamental la participación activa de los grupos de trabajo del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, quienes representarán igualmente una pieza esencial para el seguimiento de la aplicación del mismo.

Para consultar el texto íntegro del Plan pinche AQUI.

Para consultar el Acuerdo del Consejo de Ministros pinche AQUI


Jornada Parlamentaria: "Igual Trabajo, Igual Salario"
Madrid
22 de Febrero de 2010

La Asociación de Mujeres Gitanas "Alboreá" invitada a la Jornada Parlamentaria "Igual Trabajo, Igual Salario" celebrada en la Sala Internacional del Parlamento.
A la Jornada asistieron los Ministros de Trabajo e Inmigración, la Ministra de Igualdad, así como los Secretarios Generales de UGT y de CCOO y representantes de la CEOE, además de múltiples pesonalidades de la Sociedad Civil y del Tejido Asociativo.
Documenación:



Conferencia Mundial de Mujeres Gitanas
Atenas-Grecia
11 y 12 de Enero de 2010

Rosalía Vázquez Barrul, Presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas "Alboreá", asistirá, los próximos días 11 y 12 de Enero, a la Conferencia Mundial de Mujeres Gitanas titulada "Yo soy una mujer gitana europea", que se celebrará en la ciudad griega de Atenas.

La Conferencia ha sido organizada por el Consejo de Europa, el Ministerio griego del Interior, Descentralización y Gobierno-e, la Red Griega Intemunicipal Gitana y la Red Internacional de Mujeres Gitanas.

Para más información, pinche AQUÍ

Puede consultar el Programa de la Conferencia pinchando AQUÍ (English Version)
  





Jornada: NOSOTRAS Y EUROPA: UNA FORMA DE HACER.
 

La Asociación de Mujeres Gitanas "Alboreá" acude a la Jornada "Nosotras y Europa: Una forma de hacer", organizada por La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, en el Ateneo de Madrid el día 27 de Octubre de 2009. Para ver el programa completo pinche AQUI.
 
Foro Europeo de los Gitanos y de los Viajantes (European Roma and Travellers Forum).
 


 Una vez concluído el plazo de votación "on line", el Referendum sobre la Carta Europea de los Derechos de los Gitanos ha tenido los siguientes resultados sobre un total de 1.143 votos:
 
  • SÍ: 1089 votos (95,28%)
  • No: 26 votos (2,45%)
  • No vota: 28 votos (2,27%)
Puede consultar la Carta (versión en inglés) pinchando AQUÍ
 
V Seminario de Mujere Gitana y Educación
 
Durante el próximo día 15 de Octubre, la Asociación de Mujeres Gitanas "Alboreá", a través de su Presidenta Dª. Rosalía Vázquez Barrul, participará en el V Seminario de Mujeres Gitanas y Educación que se celebrará en la ciudad de Badajoz, organizado por la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) y por el Ministerio de Sanidad y Política Social dentro del Mes de la Cultura Gitana de Extremadura.
Programa: Pinchar AQUI
 
Red Emplealia
 

 
La Asociación de Mujeres Gitanas "Alboreá" ha entrado a formar parte de la Red Emplealia, Asociación Española de Entidades para la Formación y el Empleo con el objetivo de aprovechar recursos institucionales, informativos, económicos, humanos, comerciales y de todo tipo para promover actividades centradas en Actividades Internacionales, emprendimiento de iniciativas económicamente autosostenibles e investigación. Más información en www.emplealia.org

XXIX Jornadas de Enseñantes con Gitanos
 
Personal técnico de la Asociación de Mujeres Gitanas "Alboreá" participará en las XXIX Jornadas de Enseñantes con Gitanos organizadas por la Asociación de Enseñantes con Gitanos los próximos días 4, 5 y 6 de Septiembre de 2009.
 
Para más información, pinchar aquí
 
 Reconocimiento institucional del Pueblo Gitano.

La Asociación de Mujers Gitanas "Alboreá" participa activamente en la redacción del "Texto para la Declaración Institucional de Reconocimiento del Pueblo Gitano y de su Persecución en España" en las reuniones que se están celebrando en el Congreso de los Diputados entre los Grupos Parlamentarios y los representantes del Movimiento Asociativo Gitano español.

 COMIENZA NUESTRO PROGRAMA DE ASESORAMIENTO E INSERCCIÓN LABORAL 2009
 
Con un mes de retraso comenzamos, de nuevo, nuestro Programa de Asesoramiento e Insercción Laboral 2009. El programa está subvencionado por el Instituto de la Mujer. Para más información, no dudéis en poneos en contacto con la Asociación.
 
UNA SOCIEDAD MAYORITARIAMENTE GITANA
 
¿Os imagináis cómo serían las noticias en una sociedad donde la mayoría fuese gitana?. No dejéis de visitar nuestra VIDEOTECA para ver un ejemplo.
 



Ċ
Alberto Ortega,
Feb 22, 2010, 4:35 PM
Ċ
Alberto Ortega,
Feb 22, 2010, 4:35 PM
Comments