Actividades Complementarias y Servicios.

TALLER DE INGLÉS

En el Colegio Coop Al-Bayyana siempre hemos pensado que para nuestros alumnos es fundamental y de enorme importancia e interés que nuestros alumnos lleguen a conocer bien, en los años que están escolarizados con nosotros, una segunda lengua, concretamente la lengua ingles.

Nadie puede discutir la importancia de esta lengua en el mundo actual. El inglés no es solamente el idioma oficial de países tan preponderantes como Gran Bretaña, Estados Unidos o Canadá; sino que se ha convertido en el idioma internacional, que puede posibilitarnos la comunicación con un ciudadano de Arabia Saudita o Japón.

Es el idioma de una vieja y densa cultura; en el que se publican anualmente miles de revistas, libros, informes fundamentales en todas las ramas de la actividad humana. Es, finalmente, y para no insistir en lo que es obvio, el idioma de las universidades tan cualificadas en el mundo como la London School, Oxford, Harvard o el Instituto Tecnol ógico de Massachusetts.

El período escolar para la inmersión es variable y hay experiencias en las que se introdujo ya en Preescolar, otras en Primaria, e incluso más tarde. Pero los resultados obtenidos en los diferentes países parecen confirmar una observación importante: los niños más pequeños tienen ventajas en la adquisición de destrezas básicas (pronunciación, comprensión y producción oral).

Todo ello se ha visto corroborado por el éxito de nuestros alumnos en los exámenes a los que se presentan para abtener los títulos de la Universidad de Londres en los diferentes niveles de lengua inglesa, que suponen una prueba realizada por expertos ajenos al Centro, y que confirman nuestra evaluación. Además, la posesión de los títulos de la Universidad de Londres significa una demostración de competencia en lengua inglesa reconocida en todas partes.

CURSOS DE INFORMÁTICA

El ordenador no solo es un instrumento en la actividad futura de nuestros alumnos, cualquiera que ésta sea, sino también un elemento educativo de primer orden, un elemento de enseñanza muy eficaz, (aprendizaje por ordenador, CD-Rom, etc) y sobre todo, un instrumento de desarrollo intelectual valiosísimo para el alumno que tiene que utilizar programas, con todos los valores que esto implica para la estructuración, rigor y claridad de su inteligencia.

Ofrecemos a nuestros alumnos el adentrarse en el mundo presente y futuro de la multimedia, de las nuevas tecnologías informáticas que van a formarles para una sociedad cada vez más compleja.

El departamento de orientación está abierto a todos los alumnos que opten por un seguimiento complementario a lo establecido en el normal funcionamiento del del Departamento en horario escolar.

El orientador relalizará la labor de informar, aconsejar y orientar a los alumnos y alumnas sobre la elección de asignaturas optativas y la formalización de su futuro itenerario académico de acuerdo con las actitudes e intereses de éstos.

Volver

ORIENTADOR PSICOPEDAGÓGICO