Educación Primaria.

La educación Primaria en el Colegio Coop. Al-Bayyana se plantea como una etapa en la que además de adquirir una sólida base para aprendizajes posteriores, debe desarrollarse al máximo la formación integral del alumno/a. Esta formación incluye aspectos sociales, intelectuales y psicológicos, sin olvidar los aspectos afectivos tan importantes en los niños y niñas de estas edades. La consideramos como una etapa fundamentalmente educativa, en el más amplio sentido de la palabra.

RELACIÓN CON LAS FAMILIAS

Conscientes de la importancia de la cooperación de la familia y el Colegio para que la labor

educativa resulte coherente, el Colegio se plantea un doble objetivo en este campo.

  • Por un lado transmitir adecuadamente a las familias los planes, programas e iniciativas del Colegio, lo que en la práctica supone la existencia de reuniones generales de las familias con tutores, profesores y dirección dirigidas a lograr este objetivo.
  • Por otro lado, proporcionar una comunicación adecuada para conocer mejor al alumno, sus necesidades, intereses, progresos etc., lo que en la práctica se logra mediante entrevistas personales con dirección, departamento de psico-pedagogía, tutores y profesores. A todo ello se unen los frecuentes comunicados escritos que el Colegio envía a las familias.