Galletas de mantequilla grabadas

-> Ingredientes:

           - 400 gr de harina.

           - 125 gr de azúcar glas.

           - 200 gr de mantequilla.

           - 2 huevos.

           - 50 ml de agua.

           - Una pizquita de sal.


-> ¿Cómo se hacen?

En un bol grande mezclamos todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Se puede hacer con las manos, o con Thermomix, 30 segundos a velocidad 6.

Formamos una bola (la dividimos en dos ó tres partes si nuestro espacio de trabajo no es muy grande, y seguimos el procedimiento con cada una de las partes), la ponemos entre dos capas de papel vegetal y la estiramos con un rodillo hasta que quede fina, unos 2 mm de grosor.

Colocamos una manta decorativa, o cualquier cosa que tenga dibujos resaltados que tengamos por casa, encima de la masa ya estirada y le pasamos con el rodillo para que los dibujos queden impresos en la masa.

Ponemos la masa en la nevera una hora, más o menos, para que luego nos sea más fácil cortala.

Sacamos y cortamos con un cortapastas (con toda la masa que va sobrando, podemos volver a unirla y repetir el proceso). Colocamos las galletas en una bandeja con papel de hornear y las volvemos a poner en la nevera unos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º, y horneamos a 160º unos 12 minutos.

Cuando las saquemos, las dejamos reposar en la bandeja un ratito y después las pasamos a una rejilla para que enfríen bien.

Si queréis, cuando se enfríen bien, podéis unir dos galletas con una capa de crema de cacao, mermelada... lo que queráis.


Web: airecetas.blogspot.com.es

Comments