Nacida en Hernani, realiza sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, donde obtiene el título superior de canto. Recibe una beca de la Diputación Foral de Gipuzkoa durante dos años consecutivos, para la realización de estudios de perfeccionamiento en Francia; combinando estudios de técnica vocal, interpretación y escena lírica en los conservatorios de Bayona, Burdeos y París; Con los profesores P. Clement, M. Castets, F. Katz y M. Proteau. Es ganadora del XIII Concurso Internacional de Canto de Callosa d´en Sarriá y semifinalista del X Concurso Internacional de Canto Francisca Cuart de Mallorca. Ha recibido Clases Magistrales de A. M. Sánchez, I. Penagos, E. Lloris, M. Zanetti y R. Expert, realizando Cursos de Alto Perfeccionamiento Musical para Cantantes.

Diplomada en dos especialidades de magisterio, obtiene el título de doctora en la Universidad Pública de Navarra con la tesis "La imagen visual en el canto: aprendizaje y comunicación en el aula de música", bajo la dirección de la Dra. A. Laucirica y del Dr. J.A. Ordoñana.

Paralelamente desarrolla una activa carrera como soprano solista. Ha interpretado diversos roles principales, entre ellos, AMAPOLA (La Leyenda del Beso, Soutullo y Vert), POPPEA (Agrippina, G.F. Haendel), EURIDICE (Casi Orfeo, I. Ibaibarriaga), ANA MARI (El Caserío, J. Guridi). Interpreta como concertista papeles solistas en obras como STABAT MATER de G. Pergolesi, ORATORIO DE NAVIDAD de C. Saint-Saëns, CARMINA BURANA de C. Orff, REQUIEM de G. Fauré, GLORIA de A. Vivaldi. Ha realizado presentaciones en importantes escenarios del País Vasco, España y Francia ofreciendo recitales, junto a los pianistas P. Clement, A. Sáez Puente, J. Pérez de Azpeitia, M. Ibeas, el guitarrista E. Baranzano, la arpista E. Aldekoa y el saxofonista I. Ibaibarriaga. Ha actuado como soprano solista invitada con diferentes coros realizando diversos proyectos musicales entre otros, el Orfeón Mirandés, coro Goratzar, coro Kantaka y coro Urmaiz. Su repertorio abarca desde la música antigua y barroca, el clasicismo, el lied, la melodía francesa, la ópera, canción española y vasca, zarzuela y la música contemporánea. Proyectos tan interesantes como complejos estos últimos, como es el ejemplo de la ópera multimedia CASI ORFEO donde ha interpretado el papel de Euridice con obras de prestigiosos compositores, entre ellos, J. D´Escriban.

En sus recitales, tiene especial presencia la música vasca, con el objetivo de contribuir a la divulgación y conocimiento del patrimonio cultural vasco, teniendo especial predilección por autores vascos tales como J. Guridi, T. Garbizu, P. Sorozabal y A. Donostia. Las obras compuestas por su abuelo Antonio Mercero son un pequeño tesoro que muestra con orgullo en sus actuaciones. Además, ha trabajado como escenógrafa dando forma a diversas óperas y zarzuelas; entre ellas DIDO y AENEAS (Teatro Victoria Eugenia y Kursaal), EL CASERÍO (Plaza de la Constitución y Teatro Apolo), AGRIPPINA (Plaza de la Constitución), ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA (Teatro Principal y próximamente, en el Teatro Apolo).

En la actualidad, es profesora de Canto por oposición del Conservatorio Profesional de Música "Francisco Escudero" de San Sebastián y combina dicha actividad con proyectos musicales de diversa índole, clases de perfeccionamiento vocal e investigaciones.