Departamento de Misiones  Internacional AIC


Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.  Mr. 16:15

Se parte del Programa de recaudación de fondos 

LOS SEMBRADORES

Se buscan 20,000 sembradores que realicen un donativo de $50.00

envía tu aportación en cheque o giro postal a:

LOS SEMBRADORES

Departamento de Misiones Int'l Rev. Mario O. Vélez Babilonia Director Internacional

722 Prospect Ave. Bronx NY

 

EXTIENDE TU MANO

 

 CONTACTANOS

aicinternacional@gmail.com

 PARA VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL HAGA CLICK AQUI

Asamblea de Iglesias Cristianas, Inc.

DEPARTAMENTO DE MISIONES INTERNACIONAL AIC

Nuestra misión

  • Cumplir con la Gran Comisión (Mt. 28:18-20; Mr. 16:15-20; Hch 1:8)
  • Propagar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo por todos los medios posibles
  • Promover el interés misionero en toda la feligresia de nuestras iglesias a fin de que sostengan la obra sistemáticamente

NOTICIAS

VIAJE MISIONERO A GHANA, AFRICA

El Director del Departamento de Misiones de AIC estará realizando un viaje misionero a Ghana, Africa durante los días 29 de enero al 8 de febrero de 2009.  Todo interesado puede comunicarse antes del 10 de enero de 2009 a la siguiente dirección:  velezmario@netzero.com

APREMIANTE TU AYUDA PARA SOCORRER A HAITÍ Y CUBA TRAS EL PASO DEL HURACAN IKE

"Gracias a Dios por haber preservado las vidas de todos nuestros hermanos en Cuba"-nos informa el Secretario Ejecutivo del Campo Misionero de Cuba, Rev. Emilio Gutiérrez Cala, tras el paso desvastador del Huracán Ike por su país.  Los daños han sido incalculables en el aspecto material.  Muchas familias han sido afectadas y se necesita tu ayuda, así como tu oración.  En Cuba las provincias más afectadas han sido Holguín, Camagüey y parte de las Tunas.

AIC en Cuba ha perdido 18 templos y 12 casas pastorales.  Sin contar con los daños en las provincias de Ciego de Avila, Santi Spiritu y Matanzas.

Por otro lado, Haití de igual forma ha sido visitada por cuatro huracanes en forma inninterrumpida, causando enfermedades a causa de los muertos tanto humanos como de animales.  Según informes preliminares al momento se han afectado 5 templos; un pastor perdió su casa y la casa misionera, como el templo central, se han visto afectados adversamente.  Por otro lado, muchos de los hermanos han perdido el techo de sus casas.

Nuestro Representante en el Campo Misionero de Haiti, el Rev. Fritz Voltaire, nos informa que la necesidad más apremiante es de alimento y agua filtrada. 

Apelamos a su generosidad para que nos haga llegar su contribución para atender estas necesidades a nuestras oficinas centrales:  DMAIC  722 Prospect Ave., Bronx NY  10455.

LOGRO DE AIC EN CUBA

(CUBA)  El pasado 3 de abril de 2008 , a las 2:00 de la tarde, el Gobierno de la República de Cuba reconoce la Asamblea de Iglesias Cristianas en Cuba y otorga la personería jurídica a la misma.  Felicitamos a los hermanos cubanos y a nuestro Representante Nerry Caldoso por la bendición alcanzada.

PRESUPUESTO PARA LA RECONSTRUCCION DE TEMPLOS EN NICARAGUA

El DMI ha emitido un informe sobre la recaudación de fondos realizada por los Distritos para ayudar en la reconstrucción de los 17 templos afectados por el Huracán Felix en Nicaragua.  Agradecemos el esfuerzo de cada hermano aicieño para aliviar la necesidad de este Campo.  Para mayor información pueden accesar en el siguiente enlace:  Plan de emergencia.

INFORME DEL REPRESENTANTE DE NICARAGUA

(NICARAGUA)  Nuestro Representante en Nicaragua, el Rev. Mariano Rodríguez, estuvo visitando la Costa Norte Atlántica para llevar víveres y agua a los damnificados por el Huracán Felix.  Informa que fuimos los primeros en llegar con ayuda humanitaria al lugar y 750 familias fueron bendecidas. 

Exhortamos al mundo cristiano a continuar enviando sus aportaciones económicas para poder restaurar los templos que fueron destruidos por el huracán.  Todo envío debe ir dirigido al Departamento de Misiones Internacional (DMI).

DMI ENVIA AYUDA A NICARAGUA

(AIC-DMI) El Departamento de Misiones Internacional ha activiado su Plan de Emergencias en casos de desastres naturales para atender, en varias fases, la situación de nuestras iglesis en Nicaragua a consecuencia del Huracán Félix.  El Comité Ejecutivo Central, junto al DMI ha enviado una ayuda inicial de emergencia de $5,000.00 para el abastecimiento de agua, alimentos no perecederos y medicamentos de primera ayuda  a ser distribuidos entre los damnificados de la Costa Norte Atlántica de Nicaragua.  Esto, en combinación con el Campo Misionero de Nicaragua que estará aportando $1,000.00.

Una segunda fase estará dirigida a la reçonstrucción de los templos destruidos o parcialmente afectados. - 17/septiembre/2007

DAÑOS EN NICARAGUA

(NICARAGUA) El Huracán Felix afecto grandemente la obra en Nicaragua.  Hemos perdido 15 templos, 20 casas pastorales, 19 templos sin techo y contamos con 150 familias damnificadas.  El DMI (Departamento de Misiones Internacional) está coordinando la actividad MANOS QUE AYUDAN para el envío de ayuda humanitaria a dicho Campo.  Para información adicional, favor comunicarse con Rev. Mario O. Vélez, Director DMI a la siguiente dirección:  aicinternacional@gmail.com. -9/septiembre/2007

TERREMOTO EN PERÚ

(PERU)  Luego de la devastación causada por el terremto en Lima, el pueblo peruano apenas se levanta.  Nos comenta nuestro Representante el Rev. Rogelio Montilla:  "ciertamente acá en Lima solo nos asustamos; hubo daños menores. Pero al sur, a unos 200 kms, si fueron desvastadas algunas ciudades entre ellas están: Pisco (principalmente donde fue el epicentro del terremoto), Ica, Chincha y Cañete.  La semana pasada estuvimos viajando allá un grupo de hermanos de Lima, llevando alimentos, frazadas, ropa, ect., para ayudar a los damnificados, especificamente en Chincha, alli deseamos fundar una iglesia para AIC ya que se presenta la oportunidad en vista que la gente se entrega a Cristo por masa.  El miércoles próximo volveremos a esa ciudad donde hay bastante necesidad". -31/agosto/2007

Actividades

  • Viaje misionero a Nicaragua en coordinación con el Departamento de Educación - 25 al 29 de julio de 2007  Programa de Alfabetización
  • Viaje a Europa - 4 al 11 de noviembre de 2007
  • Día Internacional de las Misiones -
  • MANOS QUE AYUDAN (ayuda a los damnificados de Perú y Nicaragua) - en coordinación con los Distritos.