Libros del Oso Andino



Edición: 2009/ ISBN: 9786124551604
Páginas: 105 a color
Dimensiones: 17.5 cm x 23 cm / Peso: 274 g

Puedes visualizar la primera parte del libro
en el siguiente enlace: PDF


El oso andino es el único representante de la familia Ursidae que habita en América del Sur. Debido a su intensa cacería y a la destrucción de las áreas donde vive, en el Perú está considerado como una especie en peligro. Por ello, la legislación nacional prohíbe su caza, extracción, transporte y/o exportación con fines comerciales. De la misma manera, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) lo incluye en su Apéndice I, como una especie vulnerable a extinción; y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), como vulnerable.

La producción de este libro busca compartir parte de la experiencia obtenida por los autores a lo largo de varios años de estudio, con el fin de motivar a estudiantes e investigadores a realizar trabajos con esta especie; y a las personas en general a conocer más sobre el único oso sudamericano









Edición: 2013
Páginas: 156 a color 
Dimensiones: 17 cm x 24 cm

Puedes visualizar el libro en el siguiente enlace: PDF



El bosque seco del Marañón ubicado entre las regiones de Cajamarca y Amazonas, en el norte del Perú, se caracteriza por tener un alto grado de diversidad y endemismo, en comparación con otros bosques con similares características ecológicas. A pesar de ello, esta región está siendo rápidamente fragmentada y deforestada por diversas actividades antrópicas, lo que ha conllevado a una pérdida de casi el 50% del bosque original en la actualidad, por lo que es necesario plantear estrategias de conservación de las áreas aún no intervenidas. 

En este sentido, el objetivo del presente estudio fue estimar la distribución potencial y posibles corredores de una especie sombrilla, que en este caso fue el oso andino, que sirva de sustento para la protección del bosque en su conjunto.