Proyecto

Las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y de Educación, Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Medio Natural y de la Subdirección General de Universidades, Formación Permanente e Innovación Educativa, crean el proyecto "Centros Educativos hacia la Sostenibilidad", que inicia su andadura en 2012.

Nuestro colegio ha sido elegido para desarrollar dicho proyecto durante los tres próximos años 

Este curso 2012-2013 comenzamos un nuevo Proyecto de Innovación Educativa “Centros Educativos hacia la sostenibilidad”.

Con ello se impulsa La Misión del Colegio San Agustín  que es educar a los niños y jóvenes en los ideales humanísticos y cristianos, para que sean ya desde ahora constructores de una sociedad justa y feliz. Y para ello se fomentarán Los Valores que guían la forma de actuar del Colegio que están basados en: el Evangelio, San Agustín, la persona del alumno, la responsabilidad social, la mejora de los resultados, la integridad y la colaboración.

Acorde con la misión y valores de nuestro colegio: La Educación para la Sostenibilidad es un proceso para propiciar un cambio hacia un modelo social, que prime la solidaridad, la diversidad, la equidad, el equilibrio en la relación hombre-medio y el bienestar personal y colectivo frente a un modelo, basado en el consumismo individual y en el mantenimiento de relaciones no respetuosas, con los demás y con el medio.

El Proyecto Centros Educativos hacia la Sostenibilidad (PCEHS)  en el que se ha comprometido el Colegio y que tendrá una duración de al menos tres años, se basa en los siguientes principios:

1) Sostenibilidad local y global en el ámbito escolar.

2) Participación democrática de toda la Comunidad Educativa.

3) Valores de responsabilidad y equidad.

4) Enfoque interdisciplinario y holístico.

5) Aprendizaje orientado a la acción.

6) Aprendizaje colaborativo y trabajo red.

Para un mejor seguimiento del proyecto en todas sus fases pueden acceder al siguiente vínculo

http://centrosostenible.blogspot.com.es/


Comments