AGLOCO es una comunidad global (a global community), cuyos dueños son sus Miembros (tú, yo y potencialmente los millones de internautas ahí fuera) y que “calcula” el valor de lo que hacemos en Internet y lo captura para nosotros. No cuesta nada: los usuarios NUNCA tendrán que pagar nada porque ¡ya estamos generando un montón de dinero en Internet!

Todo esto es posible gracias al software Viewbar, una aplicación gratis es una barra de herramientas que una vez instalada aparece en tu escritorio. ¡Eso es todo! A partir de entonces sigues usando Internet como hasta la fecha. Te mostrará información relevante ajustada a tus preferencias y asegurará que estás al tanto de cualquier oferta (como un precio más reducido de un determinado artículo en otro comercio on-line). Si en un momento dado no te interesa la aplicación o su funcionalidad, ¡simplemente minimízala!

Esto es lo que AGLOCO propone, en sólo 2 palabras: Posee Internet. Hasta ahora, todo el dinero que tú y el resto de la comunidad de Internet genera en la red al navegar, comprar on-line, ver publicidad, blogging, chatear y otras actividades se lo quedaban un pequeño número de jugadores… y esto ¡Se acabó! Ahora te toca a tí obtener tu parte en internet.
 
¡Esto va a ser el próximo bombazo en Internet! Y como es gratis y no pierdo nada, lo tengo claro. Las personas detrás de esta genial idea incluyen varios MBA’s de Stanford y una pareja que fundó AllAdvantage (que repartió más de 100 milllones de dólares entre sus usuarios). Hoy el contexto es más favorable: la sofisticación y penetración del comercio on-line, las comunidades de usuarios, publicidad, etcétera, están mucho más avanzadas ahora, y los usuarios de Internet están más acostumbrados y receptivos ante este tipo de oportunidades.
 
 ¿No es hora ya de que consigas tu parte de Internet?