Agilidad Mental‎ > ‎

Neurobica y nootropicos

Neurobica:

La neuróbica, también conocida como gimnasia cerebral y gimnasia mental, son ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el rendimiento del cerebro

El término neuróbica fue acuñado por el fallecido neurobiólogo Lawrence Katz y Manning Rubín para describir ejercicios mentales diseñados para mantener al cerebro alerta. El término fue popularizado por Lawrence Katz ya en 1999. Se presume que la estimulación sensorial y actividades como acciones y pensamientos inusuales, producen más sustancias químicas del sistema neurobiológico del cuerpo que estimulan el crecimiento de nuevas dendritas y neuronas en el cerebro. Las acciones rutinarias son tan automáticas en una persona que la mayoría de las acciones se realizan en gran medida de forma inconsciente. Tales acciones automatizadas o inconscientes requieren una menor actividad en el cerebro, y menos ejercicio. Con la ayuda de ejercicios neuróbicos, se afirma que se puede estimular el cerebro. Un ejemplo de un ejercicio neuróbico es llevar a cabo una acción rutinaria, tales como marcar un número de teléfono o cepillarse los dientes con la mano no dominante. Otros neurobiólogos sugieren que la neuróbica puede retardar el envejecimiento del cerebro.

Vídeo de YouTube

 

Nootropicos:   

 

Nootrópico, también conocidos drogas inteligentes, estimulantes de la memoria, y potenciadores cognitivos, son las sustancias como drogas, suplementos, nutracéuticos y alimentos funcionales que elevan ciertas funciones mentales humanas tales como la cognición, memoria, inteligencia, motivación, atención y concentración.

Típicamente, los nootrópicos realizan la tarea de elevar la fuente de los compuestos neuroquímicos en el cerebro (neurotransmisores, enzimas, y hormonas), mejorando la fuente del oxígeno del cerebro, o estimulando el crecimiento del nervio.

 

Sin embargo la eficacia de las sustancias nootrópicos, en la mayoría de los casos, no se ha determinado concluyentemente. Esto se complica por la dificultad de definir y cuantificar la cognición y la inteligencia

 

La mayoría de las sustancias nootrópicas se hallan en los alimentos o los componentes de las plantas (hierbas, raíces, habas, corteza, etc.) disponibles en tiendas de comestibles, y se utilizan como suplementos alimenticios. Algunos nootropicos son drogas usadas para tratar gente con dificultades para aprender mecanismos cognoscitivos, como la degradación de los nervios (el Alzheimer y el Parkinson son algunos ejemplos), y para casos de déficit de oxígeno, para prevenir la hipoxia, etc. Estas drogas pueden tener uso en humanos.

 

Las drogas nootrópicas están generalmente disponibles por prescripción o por importación personal. Las otras sustancias nootropicas enumeradas abajo son suplementos alimenticios o componentes de plantas, y están disponibles generalmente en los almacenes de alimentos naturistas y tiendas de comestibles. El término “droga” aquí se utiliza como designación legal, y no indica mayor eficacia. Con nootrópicos, los efectos, la eficacia, y la potencia diferencian la sustancia de la sustancia y de individual al individuo.

 

Alimentos nootrópicos que contribuyen a la mejora del funcionamiento del cerebro: Nueces, aceite de pescado, como el del salmón o el atún fresco o el ácido docosahexaenoico (DHA), cuya carencia en una dieta saludable se ha asociado al riesgo creciente de padecer enfermedades mentales tales como la depresión, el comportamiento agresivo, la esquizofrenia o la hiperactividad en niños

 

 
 
itzy
Comments