AERO CAPSULAS

19 de noviembre de 1961

EFEMERIDES


Gracias a estos hombres que arriesgaron sus vidas, la de sus familiares y su carrera militar, se produjo o ellos hicieron posible el fin de la DICTADURA mas sanguinaria en la REPUBLICA DOMINICANA.

Tte. Cor. PILOTO MANUEL RAMON DURAN GUZMAN
Tte. Cor. PILOTO NELTON GONZALEZ POMARES
Tte. Cor. PILOTO RAYMUNDO POLANCO ALEGRIA
Cor. PILOTO PEDRO SANTIAGO RODRÍGUEZ ECHAVARRIA
Gral. de Brigada PILOTO ANDRES RODRÍGUEZ MENDEZ y
Gral. de Brigada PILOTO    PEDRO RAFAEL RAMON RODRÍGUEZ ECHAVARRIA

El Cor. Duran Guzmán le propuso a los Tte. Cor. PILOTO. GONZALEZ P. y a POLANCO A. el plan de la F.A.D., de sacar a los remanentes de la familia Trujillo, para que estos a su vez conquistaran, al Cor. RODRÍGUEZ E. y al Gral. A. RODRÍGUEZ M., respectivamente y asi estos dos oficiales, uno como hermano y el otro como compañero de promoción, conquistaran al Gral. RODRÍGUEZ E.

Felizmente fue un éxito lo planeado por el Cor. DURAN G., pero no se llevo a cabo, mientras el General RAFAEL L. TRUJILLO MARTINEZ, permaneciera en el pais, al mando de las F.F.A.A.

Es el 18 de noviembre que RAMFIS TRUJILLO informa al Estado Mayor su salida inminente del pais, y es la fecha que aprovecha el Gral RODRÍGUEZ E. que sea el 19 de NOVIEMBRE, los ataques aereos a los campamentos militares que apoyaban que la familia TRUJILLO se mantuviera en el poder.

Hay que destacar los nombres de cuatro oficiales PILOTOS que tuvieron conocimiento de este arriesgado plan y se mantuvieron leales a los mejores intereses de su pais.

Ellos son

Cor. PILOTO ISMAEL EMILIO ROMAN CARBUCCIA
Tte. Cor. PILOTO    FEDERICO ISMAEL FERNANDEZ SMESTER
Cap. PILOTO RODRÍGUEZ NÚÑEZ
1er. Tte. PILOTO DIEGO MANUEL MENA MENA

LOOR A LA GESTA DEL 19 DE NOVEMBRE

VIVAN SUS HEROES ENTRE LOS DOMINICANOS

Ricardo Antonio Bodden Lopez
Cap. Pil. Ret. F.A.D.


Menu

Pagina Principal

Comments