Noticias‎ > ‎

Voleibol


Buen broche el que puso el IFB para acabar la temporada

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2017 5:07 por Jesús Macarro López

Nuestras chicas nos regalaron uno de sus mejores partidos para despedir la liga, y lo hicieron precisamente ante el líder de la categoría.

El Sta Margalida nos creó desde el principio muchas dificultades en recepción y en defensa, y frente a ese reto, debíamos ser constantes en el esfuerzo y en el ánimo. Algo bastante complejo, pero que nuestras jugadoras supieron hacer recuperándose de un primer set en el que no logramos entrar en juego.

El resto del encuentro nos permitió disfrutar por momentos de jugadas de gran calidad, de la lucha, del esfuerzo, y de la alegría que se respiraba en el ambiente...Buena manera de cerrar la temporada de pista, plantando cara y poniendo en serios aprietos al líder, lo que da una buena muestra del crecimiento de estas jugadoras.

Una vez acabada la liga, y echando la vista atrás, valoramos muy positivamente la evolución que ha completado tanto el equipo como las jugadoras en el plano personal.

El compromiso del grupo ha sido total, acudiendo siempre con ilusión a cada entrenamiento y a cada partido, lo que nos da una aproximación de la bonita trayectoria que puede tener este equipo.

Ha sido un placer y todo un aprendizaje compartir esta temporada con vosotras. El camino no ha hecho más que empezar, así que os invito a seguir con esa ilusión pues quedan etapas muy interesantes. Espero saber ayudaros a avanzar en este primer tramo...

Gracias papás, mamás y al resto de la afición por habernos acompañado y animado siempre. Sin vosotros, nada de esto es posible.

Y ahora, a seguir preparando nuevos retos. Acaba la liga, pero nosotros seguiremos en marcha...jeje.


Amunt!!

Nuestras jugadoras no pudieron dar salida a su juego

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2017 12:01 por Jesús Macarro López

Y no pudieron hacerlo en parte por el buen hacer del rival, y en parte por la presión ejercida desde el banquillo, que no les permitió jugar con tranquilidad...

Los dos primeros sets transcurrieron de manera parecida: reacción de nuestras chicas a mitad de set que nos dejó con claras opciones en el último tramo, y errores seguramente por esa presión que les “bloquea” y no les permite jugar con comodidad.

Victoria merecida del Sant Josep Obrer B, que nos deja una reflexión.

El último mes ha sido demasiado estresante para estas jugadoras que con su compromiso e implicación se han ganado de sobra el derecho a disfrutar de cada segundo en la cancha.

Queda una semana por delante, y un último partido de liga para revertir la situación, y recuperar las buenas sensaciones, y sobre todo las buenas maneras que han primado en la mayor parte de la competición.

 

Este equipo se merece todo eso, y mucho más...

 

EL JUVENIL SE CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO DE BALEARES

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2017 11:02 por Jesús Macarro López

Después de 4 semanas de locura y mucha incertidumbre el equipo juvenil se ha clasificado para poder disputar el próximo fin de semana el Campeonato de Baleares de la temporada 2016/2017 que se disputará en Ciutadella y lo ha hecho con mucho sufrimiento pero también con mucha brillantez ya que en este tramo final de temporada los rivales han estado a la altura del premio.

Y esto es lo que es este Campeonato, un premio, una oportunidad para seguir aprendiendo y seguir creciendo. Se podría pensar que ha habido algo de fortuna pero la realidad es que el esfuerzo y el trabajo siempre tiene su recompensa y los que hemos estado en el día a día del equipo sabemos que pocas veces un grupo de personas se ha merecido más esta oportunidad.

El compromiso y el esfuerzo de todas las jugadoras junto con la predisposición por parte del club de dar el máximo de facilidades posibles para fomentar ese crecimiento han sido claves en conseguir este éxito que sin duda aporta reconocimiento al club y nuevas oportunidades.

Los rivales sin duda son los más fuertes de las de las Illes pero deseamos que llegue ya este fin de semana para poder medirnos con ellos y demostrar que podemos estar a la altura de esos equipos tan buenos, y conseguir cerrar esta temporada realizando el mejor papel posible.

Este, es un paso muy importante para el club ya que esperamos tener la continuidad adecuada  y poder trasmitir a todas las categorías la cultura de competir independientemente del rival y del resultado así como los valores del deporte.

Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta temporada tan especial, os mantendremos informados de lo que ocurra en Ciutadella a partir del sábado por la mañana, seguimos creciendo todos juntos…

 

Un pasito más de nuestro IFB en la búsqueda de consolidar su juego

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2017 4:21 por Jesús Macarro López

El pasado viernes nuestro joven equipo desplegó un buen juego durante gran parte del encuentro, lo que propició que llevaran la iniciativa.

Tras recuperar una pequeña desventaja en el primer set, fruto del buen comienzo de San Cayetano A, nuestras jugadoras marcaron el ritmo desde el buen hacer en la línea de saque, unido al buen trabajo en defensa.

El segundo set se jugó con menos intensidad, hasta que se alcanzó el ecuador del mismo, momento en que recuperamos la concentración, y la “tensión necesaria” para luchar y estar preparadas para actuar en cada punto.

El tercer set fue de dominio local, sin embargo, volvimos a perder esa tensión de la que hablamos en los instantes finales, lo que provocó que sufriéramos más de la cuenta...

Estamos en el buen camino, seguimos dando poco a poco los pasos necesarios, pero es importante que mejoremos en algunos aspectos que estamos viendo que nos pasan factura en ciertos momentos...

Amunt nines!

El buen saque del rival condicionó nuestro juego en un partido para aprender…

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2017 14:17 por Asociación deportiva La Salle P.I.

Nos enfrentamos el pasado sábado a un buen equipo, que viene demostrando su regularidad en una liga en la que continúa con aspiraciones de posicionarse en plazas de lucha por el play-off.

Desde el principio perdimos la iniciativa, debido en gran medida al buen saque del Pòrtol A. Un saque que nos dificultó la construcción de jugada, y por momentos nos puso en serias dificultades, restándonos opciones de juego.

A pesar de todo esto, y de lo que pueda reflejar el marcador, en el primer set no bajamos los brazos, y de forma fugaz pudimos mostrar algunos chispazos de calidad. La consigna al cambio de campo fue clara: mantener esa actitud de lucha, y hacer las cositas que sabemos, y no dependen del contrario…No obstante, iniciamos la segunda manga con el motor apagado, dando pie a un escenario en el que no reconocíamos al equipo. El tercer set, empezó de forma similar; aún así, se pudo acabar con mejores sensaciones, gracias a la buena actitud de jugadoras como Xisca, Mar, y a la entrega constante de Yoli, que supieron ayudar al equipo cuando más se necesitaba.

La dificultad del encuentro era evidente, pero fallamos en un aspecto que no dependía del rival; nos faltó espíritu de lucha. Lo único a lo que puedes agarrarte cuando te enfrentas a un reto complicado. Lo único que te ayudará a crecer, y a enfrentarte a ese obstáculo de cara cuando vuelvas a encontrarlo en tu camino…

Ahora, toca apretar los dientes, y aprovechar la semana para recuperar sensaciones de cara al encuentro del próximo viernes.

Amunt nines!!

El IFB se consolida frente al Montesión A

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2017 13:51 por Jesús Macarro López

El pasado viernes, nuestro equipo infantil dio un paso más en la consolidación del nuevo sistema de juego.

El buen hacer desde la línea de saque y el gran trabajo en el 1er contacto, facilitó que en la mayoría de las ocasiones se llevara la iniciativa en el desarrollo de las jugadas, lo que nos permitió disfrutar del buen juego desplegado por nuestras chicas.

 A excepción de un breve bajón de intensidad en los primeros puntos del segundo set, durante todo el encuentro nuestro equipo mantuvo un elevado nivel de concentración, lo que le permitió disfrutar de muchas situaciones a favor para hacerse con el punto.

Día a día nos siguen sorprendiendo estas jóvenes jugadoras, a las que tengo que agradecer su COMPROMISO y la buena ACTITUD con la que acuden a cada entrenamiento. Así da gusto...

Nuestro IFB saca adelante un difícil partido frente a un combativo Mayurqa

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2017 12:50 por Jesús Macarro López   [ actualizado el 3 mar. 2017 12:50 ]

El frío previo al encuentro se tradujo en un tímido comienzo por parte de la Salle. Nuestras imprecisiones y la mayor determinación del conjunto local hicieron que nos costara entrar en juego. Aún así, cerramos con buenas sensaciones el primer set, recuperando nuestras señas de identidad. Esta circunstancia permitió que domináramos las dos mangas siguientes, desarrollando un buen juego. Para entonces, el ambiente en el pabellón ya era de los que invita a jugar. El público por una y otra parte no paraba de animar, lo que ayudaba a que ambos equipos jugaran con mayor intensidad.

Un mal inicio en el cuarto set dio alas al Mayurqua, que aprovechó para llevar el partido al 5º set. No obstante, tal y como sucedió en el primer set, se finalizó con buenas sensaciones, algo importante para mantener intactas las expectavivas ante lo que se presentaba...15 puntos para darlo todo, y en situaciones como ésta, nuestras jóvenes jugadoras ya han demostrado en varias ocasiones de lo que son capaces...El cambio de campo reflejaba en el marcador una tremenda igualdad (8-7 para las locales), pero a partir de ahí, la Salle PI se despegó gracias al acierto en la línea de saque y en tareas defensivas, donde se había elevado la concentración. Ésto, unido al mayor orden y determinación en el contraataque, nos dieron cierta ventaja que fue bien administraba hasta el final.

 

Enhorabona nines, una vegada més...

Bon partit del CFB

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2017 13:44 por Jesús Macarro López

El passat dissabte les Cadet "B" varen rebre el Montesión, va ser un partit no molt complicat per les nostres jugadores, on el servei va marcar la diferencia, no obstant i això l'equip va tenir un moment de relaxació que va costar un set, cosa que després varen saber solucionar. Victòria per 3-1 (25-15/25-5/16-25/25-14) a falta de dues jornades per acabar la lliga.

El proper partit serà dissabte a les 10h a Esporles, camp complicat on intentarem fer el millor del nostre joc.

Victòria important de l'IFA

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2017 13:41 por Jesús Macarro López

La jornada passada les infantils "A" es varen desplaçar fins a Cide, un camp sempre complicat pels equips, on les nostres jugadores varen saber afrontar les dificultats durant els dos primers sets, on va predominar el servei i la recepció. Els dos següents sets hi va haver mes joc on la constància en la defensa i la definició per part de les nostres en atac va ser la clau del resultat, destacant també el bon servei per part nostra. Victòria per 1-3 (17-25/13-25/25-22/22-25) importantíssima per les jugadores que, poc a poc, superen els partits complicats i s'acosten més a l'objectiu.

El proper divendres rebrem a l'Arta a les 18h.

Gran partido del IFB frente a Vilafranca

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2017 7:21 por Jesús Macarro López

Nuestro equipo se va consolidando en la aplicación del nuevo sistema de juego, lo que permitió que jugara más cómodo el pasado sábado.

El orden, la concentración, y el buen trato del balón en el primer contacto, nos permitieron llevar la iniciativa en la mayor parte del encuentro.

El primer set nos dejó un momento de desconcierto aprovechado por un rival que supo ser constante, y a punto estuvo de adjudicarse la manga. Nuestro equipo despertó a tiempo, y recuperó sus armas para dar la vuelta al marcador, y asegurar los puntos finales. Ésto sin duda nos dio alas para afrontar el segundo set, y desplegar nuestro mejor juego. Afrontamos así un tercer set en el que rápidamente alcanzamos una pequeña ventaja que se mantuvo hasta el último tramo, momento en el que una serie de imprecisiones motivadas por la falta de concentración y los nervios acabaron con el triunfo del conjunto local.

En el cuarto, y a la postre definitivo set, nuestras jugadoras salieron con las pilas cargadas. Dominaron el juego desde el principio, jugando como saben, para el disfrute de los presentes. El saque, la organización defensiva y el buen trato del balón nos dieron el control necesario para poder alzarnos con el triunfo final en un partido que de nuevo dejó muestras del buen equipo que se está formando con estas jóvenes jugadoras.

Enhorabona nines!

1-10 of 344