Historia de la Gimnasia Rítmica en La Salle

-La gimnasia rítmica empezó como actividad extraescolar en el polideportivo de La Salle del
Pon
t
d’Inca en el
año 2003 con la entrenadora Marga Minuesa.

- Pasaba un año y otro año, y las gimnastas subían de nivel, así que gracias a la ambición de dicha entrenadora, hizo lo posible para que se formara un club y poder sacar a las gimnastas a competir.  

 

                                                                                                                                              

-En el 2007, mientras el club se formalizaba, la gimnasia rítmica seguía su curso, tanto, que se llegaron a formar dos conjuntos para poderse presentar a campeonatos nacionales. Como a esas gimnastas no se les podía rechazar tal oportunidad las conseguimos presentar con el nombre de otro club. Participaron los 2 conjuntos en el clasificatorio para el Campeonato de España Base y se consiguieron clasificar así que nos fuimos rumbo a Córdoba, dónde hicieron un buen papel. El conjunto Alevín estaba  compuesto por: Aina Ripoll,

Alba Gómez, Sara Galmés, Cristina Crespo y Rita Vellibre. El conjunto Infantil estaba compuesto por: Alba Ortega, Aina Escalas, Julia Bover, Eva Tallón y Sara Alfonseca.

 

-En el 2008, se arreglaron los estatutos del club y por fin se formó La Asociación

Deportiva La Salle Pont d’Inca
. En este mismo año se incorporó otra entrenadora; Lorena Minuesa. En esta temporada presentamos a dos gimnastas al campeonato nacional base, celebrado en Teruel, en la categoría infantil; Zaira Fungueiriño y en la categoría alevín; Alba Gómez. También se consiguió realizar otro conjunto para presentarse al campeonato de España Base de conjuntos y así fue ya que se clasificaron para ir a Santander dónde hicieron un buen trabajo. El conjunto infantil estaba compuesto por: Julia Bover, Eva Tallón, Rita Vellibre, Cristina Crespo y Sara Galmés. A nivel escolar se logró hacer un conjunto iniciación compuesto por; Paula Jaume, Alicia Quesada, Anita Tallón, Andrea Pilar Pérez y Paula Ripoll, consiguiendo quedar campeón de Mallorca y Campeón de Baleares.

                                                                                                                                               

-En el 2009, se presentaron 2 gimnastas individuales al campeonato de España Base en la categoría Cadete: Eva Tallón y Julia Bover. A nivel escolar se logró hacer un conjunto iniciación compuesto por; Paula Ripoll, Lara Nawi, Teresa Santamaría, Anita Tallón y Andrea Pilar Pérez, consiguiendo quedar campeonas de Mallorca y campeonas de Baleares. Anita Tallón también se presentó en individual escolar quedando subcampeona de Mallorca y campeona Balear.                                                                                                                               

También se consiguió hacer un conjunto benjamín Base para participar en el campeonato de España y así fue ya que quedaron campeonas de Mallorca y Campeonas de Baleares, así que pasaron directamente al Campeonato de España celebrado en Córdoba. El conjunto benjamín estaba compuesto por; Alicia Quesada, Paula Jaume, Teresa Santamaría, Anita Tallón y Andrea Pilar Pérez, estas cinco gimnastas hicieron muy buen papel quedando las 11 clasificadas de toda España.

También se realizó el primer conjunto Absoluto del Club La Salle Pont d’Inca en la categoría Júnior formado por; Alba Ortega, Aina Escalas, Antonia Ortega, Eva Tallón y

Cristina Crespo y lograron participar en el campeonato de España de conjuntos
absoluto celebrado en Valladolid.

 

 

                                  

-En el 2010, se presentaron al Campeonato de España individual de base 2 gimnastas infantiles; Neus Vila y Carme Martínez y 3 gimnastas benjamines; Paula Ripoll, Lara Nawi y Andrea Pilar Pérez, quedando ésta última 5ª de Españadicho Campeonato fue celebrado en Benidorm. También presentaron a una gimnasta Infantil al Campeonato de España individual absoluto; Águeda Camacho. Al final también se pudo realizar un conjunto Base benjamín para pasar al Campeonato de España de conjuntos Base celebrado en Valladolid, dicho Conjunto Benjamín base estaba formado por; Lara Nawi, Teresa Santamaría, Anita Tallón, Andrea Pilar Pérez y Natalia Ruiz, éstas cinco gimnastas quedaron Campeonas de Mallorca, Campeonas de Baleares y CAMPEONAS DE ESPAÑA! Siendo éste resultado uno de los mejores de toda  Baleares así que la máxima enhorabuena para éstas cinco gimnastas.

                                                                                                                 

-En el 2011, se presentaron al Campeonato de España individual de base 3 gimnastas cadetes;Neus Vila, Aina Ripoll y Sara Galmés, 1 gimnasta infantil; Paula Jaume, 3 gimnastas alevines; Andrea Pilar Pérez, Lara Nawi y Anita Tallón y 1 gimnasta benjamín; Natalia Ruiz, dicho Campeonato fue celebrado en Valladolid, éstas cinco gimnastas hicieron un buen papel representando al club La Salle Pont d’Inca. El club La Salle Pont d’Inca también fue representado por una gimnasta en el Campeonato de España individual absoluto; Águeda Camacho. Por primera vez en la historia de Baleares el club La Salle Pont d’Inca realizó un conjunto de una nueva modalidad, gimnasia estética, éste conjunto estaba compuesto por; Águeda Camacho, Aina Ripoll, Neus Vila, Carme Martínez, Sara Galmés y Laura García, se fueron a participar a la I Fase de España de estética de grupo. Al final también se pudo realizar un conjunto Alevín

Base
, compuesto por; Teresa Santamaría, Andrea Pilar Pérez, Anita Tallón, Lara Nawi y Natalia Ruiz, éstas cinco gimnastas quedaron 3ª en el campeonato de Mallorca, Campeonas de Baleares y 5ª en el Campeonato de España de conjuntos Base. En este mismo año fueron seleccionadas 3 gimnastas de La Salle Pont d'Inca (Andrea,Lara y Natalia) para formar parte de la selección Balear.

-En el 2012, en escolares tuvimos a dos campeonas de Baleares, en la categoría benjamín medio; Sandra López y en la

categoría benjamín superior; Albita Ortega., al igual que una subcampeona de Baleares en la categoría benjamín superior; Sandra Fernández.En este mismo año fueron seleccionadas 3 gimnastas de La Salle Pont d'Inca (Andrea, Lara y Natalia) para formar parte de la selección Balear. También presentamos a 4 gimnastas en la categoría alevín al campeonato de España individual absoluto celebrado en Logroño. Las gimnastas son; Anita Tallón, Andrea Pilar Pérez, Lara Nawi y Natalia Ruiz, quedando ésta última 3ª clasificada en el Campeonato de España absoluto. En la historia de la gimnasia rítmica en Baleares, es tan solo la segunda vez que se logra tan buena posición en alevín, así que toda la más sincera enhorabuena a dicho logro.     
 
- En el 2013, en escolares tuvimos a una tercera de Baleares,  Pei Pei Zhou en la categoría cadete superior. En este mismo año se clasificaron
 4 gimnastas para su primer Campeonato de España base en individual ;Alba González en la categoría prebenjamín y Albita Ortega, Sandra Fernández y Marina Socías en la categoría alevín, celebrado en Zaragoza. También se clasificaron 5 gimnastas para el campeonato de España por equipos e individual absoluto; en la categoría alevín Natalia Ruiz, en la categoría Infantil Andrea Pilar Pérez, Anita Tallón y Lara Nawi; y en la categoría sénior Laura García.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos poder seguir contando la Historia de la gimnasia rítmica de La Salle del Pont d’Inca por muchos años más y que siempre podamos contar con vosotros para seguir adelante, ya que vosotros hacéis que esto sea posible.