Bibliografia‎ > ‎

Para niños


Graciela Repún. Elena Hadida. Familias. La mía, la tuya. la de los demás

Planeta Junior

Mariana y Julián estan jugando a las familias. Juegan a las familias que tienen muchos hijitos, como la de Pablo: a la de los chicos que tienen papá adoptivos, como Bruno: ala de Carla, que tiene dos casas porque sus padres están separados...¡Es que hay tantos tipos de familias! En cada casa se vive de manera diferente, hay problemas y momentos de diversión, pero sobre todo hay mucho amor para compartir. ¿Por que no buscas en las páginas de este libro las familias que se parecen a la tuya y a la de tus amigos?

Nota: No es libro especificamente sobre adopción, habla de la adopción como un tipo de familia mas entre varios.





Marina Pérez Gómez. El bosque de los árboles verdes.

Psicolibros . Waslala


Cuento para niños pequeños escrito por una uruguaya madre por adopción. Edición independiente de la autora, dice la escritora:
"Este libro no lo he escrito yo, lo han hecho la vida y mi familia.
No soy escritora, ya se daran cuenta.
Soy una mama que ha querido explicarle a sus hijos del corazón esta hermosa experiencia que no nació de lo biológico."



Keiko Kasza. Choco encuentra una mamá

Grupo Editorial Norma - Infantil Juvenil.

Coleccion Buneas Noches

Choco está buscando desesperadamente una mamá, y aunque la busca aquí y allá, parece imposible encontrarla. Solamente cuando ya ha perdido todas las esperanzas, una nueva candidata aparece, y lo hace feliz.


Mercé Company.  La historia de Ernesto 

Ediciones SM.Madrid. 1983

Colección El barco de vapor


Premio de Literatura Infantil de Generalitat de Cataluña 1985.
La historia de Ernesto es la historia de una adopción. Ernesto, a pesar de su corta edad -seis años-, sabe que sus padres verdaderos no hubiesen podido cuidarle .Y también sabe que puede estar muy seguro del cariño de sus padres adoptivos.
Paula y Juan quienes nos acercaran esta referencia bibliográfica, nos dicen:
En este libro encontrás una óptica -que se puede compartir o no- de como podés encarar el tema, "el relato de una historia", con un hijo.
Es obvio que ninguna historia ni ninguna familia es igual a la otra, pero es una opción más a tener en cuenta. Nosotros por lo pronto, y lo hemos observado en la gran mayoria de las parejas, hemos tenido todas las interrogantes lógicas que te planteas al principio, cuando contarlo?, como encararlo?, etc., y hemos necesitado escuchar, leer y consultar para armar nuestro propio camino. De ahí que nos parece que lo más destacable de este libro es que muestra un punto de vista más, y que, más que nada para aquellos que andan el camino por primera vez, puede resultar útil, así sea para concluir que así no les gustaría planteárselo a su hijo.



 

Comments