Bibliografia‎ > ‎

Autores


Asha Miró

Nació en 1967 en Nasik, una aldea cerca de Bombay y vive desde 1974 en Barcelona, donde ha trabajado como maestra, ha sido presentadora de televisión y actualmente trabaja en el departamento de comunicación del Forum Barcelona 2004. Ha colaborado con distintos programas de asesoramiento en el campo de la adopción y participa en proyectos de ayuda al tercer mundo.

Beatriz San Román


Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en comunicación, familia y asuntos sociales. Ha publicado dos libros muy prácticos e interesantes sobre la adopción: La aventura de convertirse en familia y Adopción y escuela, convirtiéndose de esta forma en una profesional de referencia en el campo de la adopción. Además también escribe periódicamente en su blog sobre temas de adopción y colabora como experta en la página web www.parasaber.com en la sección de adopciones.

Eva Giberti 

Argentina, Licenciada en Psicología,  psicoterapeuta,  co-directora de la Maestría en Ciencias de la Familia (Universidad Nacional de General San Martín) y representante para la Argentina de la Federación internacional de Escuela para Padres y Educadores.

Dirige el Foro de Adopción de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires y el Area de Prestaciones de Adopción de la misma institución.

Dora Kweller

Es psicóloga y familióloga argentina. Fue fundadora y Coordinadora del Instituto de Orientación Familiar (Cre-Siendo), abocado a los problemas de familia y asesora en diversos temas (divorcio, tenencia, régimen de visitas, adopción, restitución de menores) en Juzgados de Familia de Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Es colaboradora en diarios y revistas argentinos y del exterior, y en numerosos sitios de Internet dedicados a Psicología, Salud, Mujer, Familia.


Jenny Milgrom

Nació en algún lugar de la Argentina, en un incierto verano. Apenas finaliza sus estudios secundarios y de piano, “como se debe”, se casa. Tiene una hija y se divorcia. Concurre a talleres de actuación y trabaja en teatros independientes. Terminada esa etapa, estudia Psicología en la Universidad de Belgrano y en 1979 se incorpora como psicóloga al Hospital Aráoz Alfaro (hoy Evita) de Lanús. Se especializa en el área de Alcoholismo. Paralelamente, se dedica al dibujo a la pintura, participa en exposiciones y gana algunos premios.

Confirmando la predicción de una astróloga, escribe su propia historia a partir de sus vivencias como hija adoptiva a la que se oculta su origen.

Tuvo una hija, plantó un árbol, y éste es su primer libro. 

Lidia Abraham de Cúneo

Argentina, Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Socia activa de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados y co-directora del grupo de investigación “Adopción y adolescencia” de dicha institución. Supervisora y docente de grupos de profesionales dedicados a la esterilidad y la adopción. Miembro del Comité de Psicopatología  y Familia de la Sociedad Argentina de Pediatría e integrante del grupo de investigación sobre adopción de dicho comité.  

Silvia Chavanneau de Gore.

Argentina, Abogada y Secretaria del Tribunal de Menores en la provincia de Buenos Aires. Docente en Derecho de Familia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Miembro de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Menores.  

Martín Vul 

Argentino, Licenciado en Psicología. Ejerce su práctica clínica con adolescentes. Actualmente cursa el Master en Sociología de la Cultura y estudia la problemática de “el impacto de las nuevas tecnologías en la construcción de la subjetividad de los niños”.


Comments