adolescentes que trabajan en el d.f

bien el porque  de los adolescentes que trabajan en el distrito federal , es porque sus padres los  ponen a trabajar para comprar DROGA,BEBIDAS ALCOHOLICAS  Y PARA OTRAS COSAS , eso es algo ilegal por que  los derechos de los niños   dice que debemos tener una educacion laica y gratuita , y una tambien tiene derecho a servicio medico , por eso a mi se me hace injusto lo que los padres drogatictos hacen para tener dinero  . En algunos casos los jovenes que trabajan  tambien estudian pero es muy rara la vez en que pase esto.
 
¿ como te llamas ? R=
 
 
 
¿ por que trabajas ?R=para ganar dinero.
 
 
 
¿ quien te pide que hagas eso ?R=mis papas.
 
 
 
¿ por que tienes que hacerlo ? R=para llevar el dinero a mi casa .
 
 
 
¿ te mandan a la fuerza a trabajar?R= no.
 
 
  
 
¿ te pega tu papa o tu mama si no llevas el dinero al lugar donde viven?R=no.
 
 
 
¿ En que trabajas? R= vendo  salsas y flores en el tianguis con  mi mama y mis hermanos.
 
 
 
¿ te han obligado a hacer algo que no quieres ?R= no .
 
 
 
 
¿ que cosa ?R= nada.
 
 
 
 
 ¿ has tenido drogadiccion ?R=no para nada ni quiero hacerlo.
 
 
 
 
¿ has tomado alguna bebida alcoholica?R= si una vez en casa.
 
 
 
¿ trabajas para mantener a tu familia , por tu gusto , o por  que tus papas te han obligado?R= para mantaner a mi familia.
 
 
 
¿no has tenido problemas por el trbajo con algun adulto? R=si una vez por que estaba trabajando y un señor paso y me dijo eres pobre , le dije que si , me empezo a molestar , le dije que no hiciera eso y me pego , mis conocidos del tianguis me defendieron y se fue
 
El trabao forzado de los jóvenes es también una situación que afecta el desarrollo educativo, social y muchas veces físico de los adolescentes. Según la Organización Internacional del Trabajo la definición de juventud es la siguiente "el conjunto de actividades que implican, sea la participación de los niños (y niñas) en la producción y comercialización de los bienes no destinados al autoconsumo, sea la presentación de servicios por los niños a personas naturales o jurídicas". Según la OIT la cifra de jóvenes menores de edad que se encuentran actualmente laborando es de 218 millones. La Prostitución y corrupción de menores es practicada y consentida en numerosos países.