Asociación Discapacitados Psíquicos de Crevillent






                                                                 

a Asociación Discapacitados Psíquicos de Crevillent nace en el año 1978 de la necesidad de proteger a los niños discapacitados, de la iniciativa de las familias y un grupo de personas no afectadas que se involucran en esa andadura de dar respuesta a las necesidades de los niños discapacitados de Crevillent.  

 

En este empeño de dar respuesta a las necesidades de este colectivo han ido surgiendo el resto de servicios el Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados cuando a estos niños ya adolescentes y adultos, terminada la etapa escolar, había que buscarles una alternativa laboral, se inauguraron las actuales instalaciones en noviembre de 1991. Unos años después, estudiando la población que en ese momento era usuaria del centro ocupacional y las inquietudes de las familias, surge la necesidad de ampliar nuestros servicios, lo que nos llevó a abrir la residencia en agosto de 2009.

 

Desde los comienzos de la Asociación Discapacitados Psíquicos de Crevillent –ADIS-,  nuestra misión ha sido dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Todas las actividades y recursos con los que contamos en nuestros servicios están orientados a la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias.