INICIO


HISTORIAL

Desde el año 2002 hasta la fecha, la asociación ha pasado por dos importantes etapas y experiencias que han contribuido a su desarrollo y a lo que hoy es ADEMNORTE, una institución facilitadora y de apoyo a las comunidades mas vulnerables para que accedan a sistemas y tecnologías de agua y saneamiento con el fin de que gocen de una vida y un ambiente sano.

En las dos etapas recorridas desde el 2002 hasta el 2008 la dirección y equipo técnico de la ADEMNORTE se han apoyado en la experiencia y en su intuición para desarrollar estrategias, proyectos y acciones tácticas para adaptarse a los contextos y cambios que surgidos en el entorno.

Considerando el contexto tanto nacional como mundial y dentro de un nueva dirección y visión de desarrollo institucional y con recursos propios y actuando de manera pro-activa, en el 2009, la asociación decide elaborar su primer Plan Estratégico para el Desarrollo Institucional, el propósito: Definir el nuevo rumbo de ADEMNORTE para el próximo quinquenio 2009-2013.


ADEMNORTE en este proceso de fortalecimiento institucional ha logrado realizar incidencia en muchos espacios tanto en los gobiernos locales, nacional como también a nivel internacional.

Contamos actualmente con dos oficinas de trabajo, una en Nueva Segovia y en Matagalpa, con este equipo fortalecido tenemos incidencia en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Esteli, Madriz y Nueva Segovia
.
                                     
                              
NUESTRO QUE HACER

ADEMNORTE, somos un organismo no gubernamental autónomo, de carácter civil, de interés social, sin filiación política, étnica o religiosa, apartidista, y sin ánimo de lucro, de tiempo indefinido y con domicilio en la ciudad de Matagalpa, Departamento de Matagalpa.

ADEMNORTE, formula y ejecuta proyectos sociales y de incidencia en agua, saneamiento y vivienda social, con la ayuda de organismos de cooperación internacional, la activa participación de los grupos metas beneficiarios y en coordinación y colaboración permanente con las alcaldías del Norte de Nicaragua.

 http://www.ademnorte.ning.com

Nuestra Personalidad Jurídica


Otorgada por la Asamblea Nacional de Nicaragua, en Sesión Extraordinaria celebrada el 14 de Mayo de 2003, publicada en la Gaceta, Diario Oficial N°117, en Managua, Nicaragua, Martes 24 de Junio de 2003.

Inscrita en el Ministerio de Gobernación bajo el número perpetuo DOS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y NUEVE (2589), Folios seis mil catorce al seis mil veintiocho, Tomo IV, Libro Séptimo, Registro de Asociaciones, Managua, diecinueve de Agosto de 2003.