Noticias


Éxito de la I Jornada Andaluza de Linfedema y Lipedema

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2017 11:03 por Asociación Linfedema Adelprise Sevilla   [ actualizado el 6 jun. 2017 11:11 ]

El pasado sábado 3 de Junio tuvo lugar en Sevilla la I Jornada Andaluza sobre Linfedema y Lipedema, organizada por Adelprise-Sevilla. 

En primer lugar queremos dar las gracias al Colegio de Médicos de Sevilla por su gran colaboración y aportación al evento. Especial mención a la doctora Ana Casas que nos facilitó toda la organización.

También queremos agradecer a los ponentes, ilustres profesionales, no sólo por sus conferencias de alta calidad, sino también por su implicación en todo lo referente a estas dos enfermedades: los doctores Jauma Masiá, Lorenzo Rabadán, el fisioterapeuta Curro Millán, el farmacéutico y al técnico ortopédico Manuel Benavente.

La jornada ha resultado muy interesante y nos ha aportado información sobre lo último y más avanzado en torno al tratamiento de Linfedema y Lipedema, haciendo que nuestros aprendizajes y perspectivas avancen al respecto.

Asistieron un público muy diverso, desde médicos, fisioterapeutas, psicólogos, auxiliares, enfermeras, nutricionistas, estudiantes y muchos afectados, muchos de ellos acompañados de sus familiares y amigos, lo que ha supuesto una participación activa y una experiencia compartida.

Queremos agradecer a Zuriñe Blasco Etxeguren, fundadora de Adelprise, por su colaboración y apoyo en esta jornada.

Ahora seguiremos luchando con más ilusión, si cabe, por estas patologías, su tratamiento y futura curación, haciéndolas visibles a la sociedad y facilitando el camino a los afectados.

GRACIAS!!







I Jornada Andaluza sobre Linfedema y Lipedema

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2017 6:19 por Asociación Linfedema Adelprise Sevilla   [ actualizado el 25 mar. 2017 8:16 ]

La asociación Adelprise Sevilla ha organizado, junto con el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla y la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica, la I Jornada Andaluza sobre Linfedema y Lipedema, que abordará ambas patologías, los últimos avances técnicos en su tratamiento y recomendaciones para la vida diaria.

Se celebrará el día 3 de Junio 2017, en el Salón de actos del Colegio Oficial de Médicos, en la Avenida de la Borbolla nº 47, Sevilla, desde las 9.15h hasta las 14h.

Los ponentes son expertos nacionales en estas enfermedades, y sus presentaciones resultarán muy interesantes tanto para afectados como para personas relacionadas y otros profesionales, al tratarse desde un punto de vista actual e innovador.

¡Te invitamos a que asistas! 



6 de Marzo Día del Linfedema

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2017 0:20 por Asociación Linfedema Adelprise Sevilla


Hoy, 6 de Marzo, es el Día del Linfedema. Adelprise Sevilla ha estado esta mañana en el Hall del Hospital Virgen Macarena dando información.

Seguimos luchando para dar a conocer el Linfedema y mejorar la calidad de vida de los afectados.

En febrero, nuevos tratamientos en Sevilla por Curro Millán

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2017 11:29 por Asociación Linfedema Adelprise Sevilla

¡¡Ya tenemos fecha!! 

Curro Millán estará en Sevilla del día 13 de Febrero 2017 al día 17. Toda una semana para tratar a personas con linfedema y lipedema. Curro es experto en el tratamiento de estas patologías mediante la técnica Godoy, y los resultados son espectaculares.

Si estás interesado, ponte en contacto con la Asociación por medio del teléfono (667-325-001) o del email (adelprise.sevilla@gmail.com), que está organizando las sesiones de tratamiento. 

No pierdas esta oportunidad para normalizar tu linfedema!

Nuevos tratamientos por Curro Millán, del Instituto Fisiomédico, en Sevilla

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2016 11:42 por Asociación Linfedema Adelprise Sevilla

Desde la Asociación estamos organizando una nueva sesión de tratamientos de linfedema y lipedema con Curro Millán, fisioterapeuta del Instituto Fisiomédico, y experto en aplicación del método Godoy para la normalización del linfedema.

Curro estará una semana en Sevilla, y tratará a los interesados por la mañana y por la tarde. Aún está abierto el plazo para inscribirse.

Todos aquellos interesados, poneros en contacto con la asociación por email o por teléfono. 

Ánimo,¡los resultados son estupendos!

Nuevo método de tratamiento de linfedemas mediante trasplante de células madre en linfedemas primarios

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2016 9:36 por Asociación Linfedema Adelprise Sevilla   [ actualizado el 12 dic. 2016 11:34 ]

Este nuevo método es sólo posible en linfedemas primarios. Se trata de una técnica muy innovadora que se ha realizado en unos pocos casos 





Presentación de linfedema y lipedema a FEDER

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2016 7:37 por Asociación Linfedema Adelprise Sevilla

El 7 de Noviembre, invitadas por FEDER, Adelprise Sevilla ha tenido un encuentro con alumnos de Medicina para hablar de Linfedema y Lipedema. Le agradecemos a FEDER la oportunidad de poder encontrarnos con estos chicos y chicas que se están formando para ser médicos y a ell@s por su interés y sus preguntas. Nuestra compañera Lola Vilches les ha dado una charla muy interesante mostrado la realidad que viven los afectados. Muchas gracias!!



Profesionales sanitarios analizan en Málaga el tratamiento integral del linfedema

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2016 7:30 por Asociación Linfedema Adelprise Sevilla



Alrededor de 25 profesionales sanitarios de diversas categorías y especialistas en formación se han reunido este jueves en Málaga para aunar criterios de actuación y consensuar protocolos en relación al abordaje integral del linfedema, que consiste en la acumulación de líquido linfático en el tejido celular subcutáneo, lo que provoca una hinchazón de la zona de la extremidad, más frecuente en mujeres que han sido intervenidas de cáncer de mama. A este encuentro, organizado por la Unid ...

Reunión con la Delegada Territorial de Salud

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2016 8:33 por Asociación Linfedema Adelprise Sevilla

El pasado 5 de octubre, Adelprise Sevilla se reunió con la Delegada Territorial de Salud de Sevilla Dña. María Ángeles Fernández, para colaborar en la difusión del Linfedema y el Lipedema, y para que se concreten los protocolos de actuación ante estas enfermedades y pueda conseguirse un diagnóstico precoz de las mismas. 

Esperamos que nuestra lucha de frutos en beneficio de los pacientes.¡No estás solo!


Convenio de colaboración con el Colegio de Médicos de Sevilla

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2016 9:50 por Asociación Linfedema Adelprise Sevilla

Esta semana se ha firmado un convenio de colaboración entre el Colegio de Médicos de Sevilla y Adelprise Sevilla, con el fin de ayudarnos a emprender iniciativas a favor de los pacientes con Linfedema y Lipedema y nos cede sus instalaciones.
Un gran paso!!


1-10 of 24