Varios‎ > ‎

Efecto piramidal en la salud

    Extraído de Internet (Cuba) y lo que se en la salud al aplicar la energía de la Pirámide a los pacientes.

Rev Cubana Med Gen Integr 2003;19(2)


NOTA: LA ACUPIRÁMIDE BIOENERGÉTICA DA  14.000 U/B EN ADELANTE, MÁS DEL DOBLE QUE LAS NORMALES,

O SEA, CON LA APLICACIÓN DE ELLA SE ACELERA LA MEJORÍA Y  ACORTA LA CONVALECENCIA.

El doctor Ulises Sosa Salinas emprendió, hace unos años, la aplicación de la energía piramidal con fines terapéuticos. A mediados de 1998, durante una Jornada Nacional de Ortopedia, tuvo la oportunidad de demostrar los efectos curativos de la técnica. Hoy por hoy, servicios importantes de medicina en Cuba aplican esta energía piramidal: la práctica de este tratamiento alternativo iniciado en el Policlínico Centro de la Ciudad de Camagüey, es llevada a la Clínica de Medicina Natural y Tradicional del Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay", donde permite asegurar excelentes resultados en el proceso de dolores e inflamación del sistema osteomioarticular (SOMA), incluyendo, afecciones propiamente quirúrgicas como el dedo resorte, el síndrome del túnel carpiano y la enfermedad de Querrain. Asegura además su extensión a patologías de otros sistemas como el asma, la hipertensión, y en afecciones dolorosas e inflamatorias de partes blandas no relacionadas directamente con el SOMA con acciones analgésicas, antiinflamatorias, bacteriostáticas, miorrelajantes y sedantes. La ansiedad y la depresión, la escabiosis, los herpes simples, las úlceras duodenales, pépticas y varicosas, el agotamiento extremo, la ciatalgia, la migraña, los dolores articulares, la cervicitis, las cefaleas, el síndrome del túnel carpiano, la psoriasis, la bursitis, la conjuntivitis, la hernia hiatal, la hipertensión, la dermatitis, la artrosis, la gastritis, la sacrolumbalgia y la artritis. El trabajo define el estado actual y las posibilidades del futuro inmediato en cuanto al grado de aplicación práctica de la energía piramidal en Cuba.


    Manuel Purón, fisioterapeuta santiaguero recuperó al niño Samuel Batapa de una parálisis total en sus 4 miembros, basándose sobre todo en la energía piramidal. "Lo primero que hacía era introducirlo en la pirámide 20 min para los miembros superiores e igual duración para los inferiores", señaló Purón, quien nunca había enfrentado una secuela de paludismo cerebral. Por espacio de 3 meses trabajó con el niño una técnica de facilitación neuromuscular que incluyó ejercicios especiales y mucha calma. "Los padres pensaron que jamás volvería a caminar.

Se exponen diversas experiencias en la utilización de la energía piramidal.

El autor plantea que "con el particular campo de energía biológico activo de las pirámides, estamos en el inicio de una nueva tecnología". Gracias a la energía de las pirámides, se consigue una calidad de vida mejorada por la sustitución temporaria de su domicilio y puesto de trabajo. Por el mejoramiento energético de zonas geológicas y las corrientes subterráneas de aguas vertientes, posibilitando así la eliminación de agentes nocivos que perjudican la calidad de vida en general, se logra como resultado positivo una mayor estabilidad del smog electrónico, los sistemas inmunes y su resistencia. Se logran, por ejemplo, mejores descansos físico, mental y psíquico. La particularidad del campo de fuerza bioactiva de las pirámides de energía, asegura un rendimiento, y por consiguiente, una mayor alegría de vivir.


Iturralde Selman H, Menéndez Febles P, Anaya Frómeta G, Hernández Álvarez PL, Rodríguez Fang A. Energía piramidal: un fenómeno milenario para enfermedades milenarias. Ponencia presentada en el Taller de Energía Piramidal. Centro de Convenciones Plaza América, Varadero, Matanzas, del 13 al 15 de noviembre de 2002.

El objetivo general de este trabajo es demostrar las capacidades curativas de las pirámides. Material y métodos. Para este estudio se tomaron frascos goteros de material plástico completamente estériles y se llenaron de una solución hidroalcohólica (50 % de alcohol etílico de 70° y 50 % de agua mineral). Estas soluciones se energizaron en una pirámide abierta con base de 50 cm y se realizaron algunas experiencias con diversas enfermedades. Conclusiones. Todos los casos tratados mostraron una selectividad por un tipo de solución hidroalcólica piramidal, que se correspondía con la enfermedad de base, y que cumplía los principios de acción de la cromoterapia (método terapéutico basado en el uso de los colores). Cuando se requerían asociaciones de soluciones hidroalcóholicas, estas también se complementaban, cumpliéndose así los principios de la cromoterapia. Se comprobó que en el interior de la pirámide se produce aparentemente un fenómeno que es variado según la ubicación del frasco contenedor. Este frasco queda cargado de una energía x, compensadora de los desequilibrios de cada paciente tratado. Por este método se recomienda la ingestión específica de agua piramidal, según el color ideal para la curación. Nos apoyamos en un sistema diagnóstico terapéutico: la kinesiología holística (sistema de test musculares para la búsqueda y tratamiento de los desequilibrios del enfermo), en que no media nuestra elaboración mental, sujeta a errores.


            El doctor Enel, logra que renazcan los tejidos muertos y que se regeneren los tejidos enfermos, y ha utilizado esta energía en experimentos sobre el cáncer con muy buenos resultados. Para ello ha empleado una estructura de madera de caoba similar a la de la colmena de piedra que se encuentra encima de la cámara del rey en la Gran Pirámide, sobre la cual colocó, superpuestas, 10 pequeñas pirámides a escala. Esta estructura se convirtió en el aparato adecuado para efectuar sus tratamientos. Mediante tratamientos a lo largo de 1 mes, con aplicaciones de media hora, el doctor Enel logró resultados realmente asombrosos, al ver que desaparecían quistes en la matriz de pacientes sujetos durante los experimentos. Igualmente, Enel se percató también de que existen otros rayos en ese haz de la pirámide que pueden utilizarse así mismo para tratar otras enfermedades, entre ellas la tuberculosis. Al servirse de la "onda pura", apropiada para una enfermedad específica, el resultado de los tratamientos le pareció al investigador francés, manifiestamente más rápido y eficaz. Algo realmente asombroso.

Mendoza OC. La energía piramidal.

La Gran Pirámide de Gizeh, es sin lugar a dudas la más antigua y más grande obra arquitectónica cuya naturaleza pertenece a la ingeniería científica. Diversas partes de su estructura evidencian la incorporación intencional, de medidas y proporciones relativas al conocimiento geodésico, geométrico, astronómico y aritmético. Aunque mucho se ha especulado acerca de las técnicas empleadas para su construcción, lo cierto es que todavía sigue siendo un gran misterio. Con la esperanza de hallar dentro de La Gran Pirámide cámaras o corredores ocultos todavía, se le efectuaron diversos procedimientos de sondeos (del interior hacia el exterior y viceversa) que van, desde las ondas magnéticas y sonoras, a los cateos con rayos cósmicos. Ninguno de los métodos empleados dio resultados positivos; las computadoras no funcionaron correctamente en el interior y las emisiones de ondas de radiofrecuencia se desvanecían por altas pérdidas. Estos mismos estudios con idénticos resultados se le practicaron a la Pirámide de Kefrén. Una serie de fenómenos que se producían dentro de estas pirámides tales como: purificación del agua, conservación de alimentos, afilación de hojas de afeitar, aceleramiento en la curación de heridas o enfermedades, estímulo para el crecimiento de las plantas, etc., llevó a algunos investigadores a sospechar de la mediación de una "extraña energía", a la que denominaron "energía piramidal".


Noda A, Acosta J, Arago N, Benítez Y y Romeu E. Energía piramidal y biorrecepción. Trabajo presentado en el Congreso Internacional GEOMIN 2003. Hotel Nacional, Ciudad de La Habana, 26-27 de marzo de 2003.

Según la Medicina Tradicional Asiática, el equilibrio energético del individuo condiciona su estado de salud. Diversas son las causas que pueden provocar este desbalance energético, y con ello la aparición de enfermedades. También variadas son las terapias naturales que se fundamentan en el restablecimiento de la armonía y el balance energético que le devuelve el estado de salud. La acupuntura, la digitopresión, la helioterapia, la talasoterapia, la moxibustión, los masajes, la auriculoterapia, la cromoterapia y la magnetoterapia son ejemplos de estas. La energía piramidal es una de las terapias naturales de más reciente aplicación en Cuba. Igualmente, las investigaciones desarrolladas sobre sus efectos en campos como la industria, la agricultura, la veterinaria, en las esferas domésticas, la salud y otros, no dejan lugar a dudas sobre la existencia y efectos beneficiosos. En la salud se han desarrollado numerosas investigaciones a nivel internacional y existen clínicas e instituciones que trabajan con ella en la cura de diversas enfermedades. En nuestro país ya se han efectuado eventos organizados por el Grupo Gestor de Energía Piramidal que radica en la ciudad de Cárdenas, en los que se han expuesto, entre otros, los resultados de las investigaciones realizadas en este campo que incluye la ortopedia, la sicología, la estomatología y el tratamiento de complicaciones posquirúrgicas, ejemplo de lo cual pudiera citarse el destacado trabajo que realizara el doctor Ulises Sosa Salinas en ortopedia y traumatología. Se asume que el efecto terapéutico de la energía piramidal está asociado al restablecimiento del balance energético del individuo. La demostración de la certeza de este planteamiento puede obtenerse a partir de la comparación del biocampo del sujeto de estudio antes y después del tratamiento.


Rodríguez A, Rodríguez H. Energía piramidal, modalidad terapéutica en los trastornos psicofisiológicos. Ponencia presentada en el Taller de Energía Piramidal. Centro de Convenciones Plaza América, Varadero, Matanzas, del 13 al 15 de noviembre de 2002.

El objetivo de este trabajo fue determinar la eficacia de la energía piramidal en el tratamiento de los trastornos psiquiátricos. Se pudo apreciar cómo la exposición a la energía piramidal propició la reducción de los estados de ansiedad. La energía de las pirámides tienen un elevado efecto terapéutico en los trastornos psiquiátricos, y se considera importante diseñar investigaciones que permitan conocer el efecto de la energía piramidal a largo plazo, tanto para este tipo de trastornos, como para otros desórdenes psicológicos.


Sánchez M. La energía piramidal.

La autora plantea una experiencia sobre el agua piramidal que se obtiene cubriendo una piscina con una estructura piramidal, que conserve, por supuesto, las proporciones y la orientación necesaria; adquiere el agua propiedades de singular efecto sobre los seres humanos. El agua se torna menos consistente en la producción de esferas y se vuelve más liviana. Esto permite que los tejidos la absorban con facilidad. Es, por lo tanto, un excelente tratamiento para la rehidratación y para combatir las arrugas, rejuveneciendo el cutis y humectando la piel. El agua piramidal es también efectiva para la cicatrización de heridas. Su ingestión permite un mejor funcionamiento intestinal. Colocando una pirámide de cartón bajo la cama se notará un descanso más efectivo, favorece la relajación y elimina las tensiones. Quienes han meditado debajo de una estructura piramidal aseguran haber llegado a estados de conciencia superiores. La energía piramidal permite aliviar dolores y acelerar el tiempo de curación de las heridas.


Iturralde Selman H, Menéndez Febles P, Anaya Frómeta G, Hernández Álvarez PL, Rodríguez Fang A. Energía piramidal: un fenómeno milenario para enfermedades milenarias. Ponencia presentada en el Taller de Energía Piramidal. Centro de Convenciones Plaza América, Varadero, Matanzas, del 13 al 15 de noviembre de 2002.

El objetivo general de este trabajo es demostrar las capacidades curativas de las pirámides. Material y métodos. Para este estudio se tomaron frascos goteros de material plástico completamente estériles y se llenaron de una solución hidroalcohólica (50 % de alcohol etílico de 70° y 50 % de agua mineral). Estas soluciones se energizaron en una pirámide abierta con base de 50 cm y se realizaron algunas experiencias con diversas enfermedades. Conclusiones. Todos los casos tratados mostraron una selectividad por un tipo de solución hidroalcólica piramidal, que se correspondía con la enfermedad de base, y que cumplía los principios de acción de la cromoterapia (método terapéutico basado en el uso de los colores). Cuando se requerían asociaciones de soluciones hidroalcóholicas, estas también se complementaban, cumpliéndose así los principios de la cromoterapia. Se comprobó que en el interior de la pirámide se produce aparentemente un fenómeno que es variado según la ubicación del frasco contenedor. Este frasco queda cargado de una energía x, compensadora de los desequilibrios de cada paciente tratado. Por este método se recomienda la ingestión específica de agua piramidal, según el color ideal para la curación. Nos apoyamos en un sistema diagnóstico terapéutico: la kinesiología holística (sistema de test musculares para la búsqueda y tratamiento de los desequilibrios del enfermo), en que no media nuestra elaboración mental, sujeta a errores.

En la salud se han desarrollado numerosas investigaciones a nivel internacional y existen clínicas e instituciones que trabajan con ella en la cura de diversas enfermedades. En nuestro país ya se han efectuado eventos organizados por el Grupo Gestor de Energía Piramidal que radica en la ciudad de Cárdenas, en los que se han expuesto, entre otros, los resultados de las investigaciones realizadas en este campo que incluye la ortopedia, la sicología, la estomatología y el tratamiento de complicaciones posquirúrgicas, ejemplo de lo cual pudiera citarse el destacado trabajo que realizara el doctor Ulises Sosa Salinas en ortopedia y traumatología. Se asume que el efecto terapéutico de la energía piramidal está asociado al restablecimiento del balance energético del individuo. La demostración de la certeza de este planteamiento puede obtenerse a partir de la comparación del biocampo del sujeto de estudio antes y después del tratamiento.


Rodríguez A, Rodríguez H. Energía piramidal, modalidad terapéutica en los trastornos psicofisiológicos.

Ponencia presentada en el Taller de Energía Piramidal. Centro de Convenciones Plaza América, Varadero, Matanzas, del 13 al 15 de noviembre de 2002.

El objetivo de este trabajo fue determinar la eficacia de la energía piramidal en el tratamiento de los trastornos psiquiátricos. Se pudo apreciar cómo la exposición a la energía piramidal propició la reducción de los estados de ansiedad. La energía de las pirámides tienen un elevado efecto terapéutico en los trastornos psiquiátricos, y se considera importante diseñar investigaciones que permitan conocer el efecto de la energía piramidal a largo plazo, tanto para este tipo de trastornos, como para otros desórdenes psicológicos

El agua se torna menos consistente en la producción de esferas y se vuelve más liviana. Esto permite que los tejidos la absorban con facilidad. Es, por lo tanto, un excelente tratamiento para la rehidratación y para combatir las arrugas, rejuveneciendo el cutis y humectando la piel. El agua piramidal es también efectiva para la cicatrización de heridas. Su ingestión permite un mejor funcionamiento intestinal. Colocando una pirámide de cartón bajo la cama se notará un descanso más efectivo, favorece la relajación y elimina las tensiones. Quienes han meditado debajo de una estructura piramidal aseguran haber llegado a estados de conciencia superiores. La energía piramidal permite aliviar dolores y acelerar el tiempo de curación de las heridas.


Otros trabajos presentados

"Tratamiento de la Estomatitis Aftosa con Agua Piramidal". Dra. Thelma Jefferson y Dra. Sara María Rodríguez.

"Epidemiología de la Cefalea y Aplicación de la Energía Piramidal en su tratamiento". Dra. Yanet Parra Herrera, Dr. Francisco Colmenares Sánchez, Dr. Redel Gálvez Riera, Dra. Eva Caballero Agüero y Dr. Jorge L. Portuondo Fernández.

"Rol de la Energía Piramidal en la Comunidad". Diego Miranda Roque y Lic. Blanca de la Paz Quintero.

"Energía Piramidal en la Tendinitis". Dr. Laureano Orbera.

"Energia Piramidal en la Sacrolumbagia". Dr. Laureano Orbera.

"Energía Piramidal y Salud". Ing. Meneleo Montenegro Lara.

"Energía Piramidal en Pacientes que Acuden a la Consulta de Medicina Natural y Tradicional". Dra. Silvia María Sanabra, Dr. Mariano Alayón Sánchez y Téc. Maydeé Izquierdo Marrero.

"Energía Piramidal y Psicoterapia en el Estrés Laboral". Dra Yanet Parra Herrera, Dr. Francisco Colmenares Sánchez, Dr. Reidel Gálvez Riera, Dra. Eva Caballero Agüero y Dr. Jorge L. Portuondo Fernández.

"Energía Piramidal y Estados Emocionales". Dr. Humberto Iturralde de Selman, Dra, Guadalupe Amaya Prometa, Dr. Alberto Aponte Rosa y Téc. Pedro L. Hernández Álvarez.

"Uso de la Energía Piramidal en las Fracturas del Tercio Distal del Radio". Dr. Yovanny Ferrer Lozano, Dr. Julio J. Vergara Pages y Lic. Juan Fco. Sasco.

"Resultado de Trabajo en el Uso de las Diferentes Formas del Sistema Compacto de Energía Piramidal". Lic. Lidia Liranza Vargas.

"Experiencia de un Año de Trabajo en Misión Internacionalista con Tarjeta de Energía piramidal en Nicaragua". Dra. Lázara Fernández Collado y Lic. Amado Fernández Mosquera.

"Uso de la Energía Piramidal en las Enfermedades Degenerativas Articulares". Dr. Yovanny Ferrer Lozano, Diego Miranda Roque y Lic. Blanca de la Paz Quintero.

"Tratamiento de Úlceras Varicosas Combinando Aplicación de Energía Piramidal con Antibioticoterapia de Elección". Dra. María V. Perera Vandrell, Dra. Lázara Ortega, Dra. Eugenia M. Roja y Lic. Margarita Alonso Gutiérrez.

"Energía Piramidal. Modalidad Terapéutica en Tratamientos de los Trastornos Psicosomáticos". Lic. Juan A. Rodríguez Delgado.

"Experiencia en Tratamientos a pacientes Ortopédicos con Energía Piramidal". Lic. María Virginia Yon Lee, Dra. Daysi Socorro, Dra. Martha Melo y Dra. María de la C. Pérez Álvarez.

"Uso del Sistema Compacto de Energía Piramidal en Diversas Patologías. Dr. Meneleo Montenegro Díaz, Dra. Reina O´Reilly Sarduy, Dra. L. Edenia Perdomo e Ing. Dagmara Díaz.

"Energía Piramidal en la Recuperación de Piezas y Rotor Completo del Aerotor, y el Agua para Autoclave en Equipos Estomatológicos". Dra. Isabel Mestre de la Cruz.

Fórum de Ciencia y Técnica. Trabajos presentados sobre Energía Piramidal en los últimos foros

Desde el VII Foro de Piezas de Repuesto hasta el XII de Ciencia y Técnica, la energía piramidal ha estado referida en trabajos presentados por los miembros del Comité Gestor de la Sociedad Cubana de Energía Piramidal.

La realización de 4 talleres nacionales convocados por el mencionado Comité Gestor ha permitido la presentación y divulgación de interesantes posibilidades de aplicación práctica de esta novedosa energía absolutamente renovable, cuestión abordada en el I Simposio Nacional de Fuentes Renovables de Energía (CIES´99), celebrado en noviembre de 1999, en Santiago de Cuba.

En el año 1992 se concibe la formación del Comité Gestor de la Sociedad Cubana de Energía Piramidal.

    En el VII Foro de Piezas de Repuesto en el año 1992, en Matanzas, fue presentado el primer dispositivo piramidal, constituido por el afilador piramidal, destinado a la conservación del filo de las cuchillas de afeitar. Este dispositivo ha sido construido de forma industrial y posee autorización de venta por la Dirección de Precios de la ciudad de Cárdenas. De hecho, Cárdenas posee la primicia de introducir y consumir de manera oficial un dispositivo piramidal.

    En 1995, se realizó en la ciudad de Cárdenas, un evento científico-técnico sobre el estudio y aplicación práctica de la energía piramidal. En aquella oportunidad fueron presentados trabajos relacionados con la salud humana: uno sobre la aplicación de esta terapia en un consultorio médico industrial (expuesto por los ingenieros Meneleo Montenegro y Noel Hernández), mientras el segundo, del Licenciado Guillermo J. Vázquez, se adentraba en el uso de dicha energía en traumatismos deportivos.

    En aquel entonces, el doctor Vázquez se basó en los resultados obtenidos en la rehabilitación de pacientes de la Policlínica "Antonio Guiteras", del municipio Habana Vieja, junto al doctor Dionisio Brook y Arnoldo Cobo. Las bondades de esta energía llegan a sus pacientes cuando estos colocan dentro de una estructura piramidal -total exclusivamente- la región anatómica afectada.

    En 1998, en el IV Taller Nacional de Energía Piramidal, el doctor Ulises Sosa, de Camagüey, mostró sus positivos resultados en la aplicación de la energía piramidal en la Ortopedia, en conjunción con el electromagnetismo. En esta ocasión también fue presentado el trabajo de investigación de la doctora María Isabel Mestre.

Para ver la aplicación de la Acupirámide en hospitales de Cuba, pinchar aquí



volver a varios