Cronograma

En este capítulo encontramos:

La información relacionada con la fecha de la firma del acta de inicio de obra del proyecto 13 de marzo de 2013, avances, suspensiones, atrasos, informes de los entes. Así mismo encontramos los compromisos de los funcionarios encargados de este proyecto.


2014.ene.31. Se cumplieron los plazos y las obras no se realizaron, pero si se asignaron más recursos para rediseños por $800'000.000

Con el acueducto del Socorro se garantiza agua por 50 años. El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Iván Mustafá Durán aseguró: “por eso hacemos visita de verificación porque luego de varios ajustes que ha tenido el proyecto por el terreno, ya se inició la optimización de la planta, y en tres meses debe iniciarse la conducción del acueducto, más la construcción de la planta de tratamiento en un mes. Venimos a verificar que las obras se estén ejecutando de manera adecuada y si se requieren algunos recursos adicionales, se cuente con ellos”.

De otro lado informó que a mediados de junio de 2015 deben estar concluidos estos trabajos... [ Ver publicación. ]


2015.ene.18. Alcalde anuncia que en febrero inician obras del acueducto.

Obra del acueducto Cinco Mil comenzará en febrero

Domingo 18 de Enero de 2015

Así lo dio a conocer el alcalde del Socorro, Humberto Corzo Galvis, quien expresó que “ya se tiene todo previsto para que el próximo mes la firma contratista inicie los trabajos de construcción del nuevo acueducto para la capital comunera, obra financiada en su totalidad con recursos del Gobierno Nacional a través del Viceministerio de Aguas”.

El alcalde recordó a la comunidad que el aplazamiento de este importante proyecto obedeció a situaciones que se presentaron con los diseños iniciales que debieron reestructurarse para garantizar la obra y permitir que los socorranos puedan contar con agua potable durante las 24 horas del día. 

Ratificó a la comunidad que “el dinero reposa en una fiducia y que a través de Findeter, entidad que hizo la contratación, está garantizado que el recurso se invertirá en su totalidad”.

2015.mar.14. Siguen las suspensiones por las fallas de los estudio-diseños

En dos meses iniciarían obras del acueducto de la 5 mil, asegura Viceministerio de Aguas.
Sábado 14 de Marzo de 2015

Ante la incertidumbre expresada por habitantes y líderes del Socorro, sobre la obra de construcción del acueducto de la 5 mil, en dos años esperan que estén totalmente ejecutadas.


2015.mar.26. Viceministra de agua anuncia fecha definitiva: abril de 2015

http://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2015/marzo/acueducto-de-socorro-iniciara-ejecucion-de-obras-en-abril-de-2015 
Bogotá D.C., jueves 26 de marzo de 2015

(MVCT). En abril de 2015 se dará inicio a las obras para la construcción del acueducto del municipio de Socorro en Santander. Así lo dio a conocer la Viceministra de Agua y Saneamiento Básico María Carolina Castillo Aguilar, quien reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para la pronta solución del abastecimiento de agua de todos los socorranos. Ver comunicado

Ante este apresurado anuncio de la Viceministra de agua Dra. Maria Carolina Castillo Aguilar, fue necesario informar al Sr. Presidente de la República de algunos riesgos que surgen por los recortes en los rediseños . Ver documento.





2019.enero.13:
Ante la necesidad de información por parte de la comunidad, representantes se reunieron con Findeter y Gobierno Nacional para conocer el avance de la obra del Acueducto de la Cinco Mil.




Volver al comienzo de la página.