Noticias‎ > ‎

NH Hoteles lanza los “Ecomeetings”

publicado a la‎(s)‎ 5 ene. 2010 8:24 por Abbott Consulting & Training Abbott de Honduras
A partir de Enero, en nueve establecimientos de la cadena ya se podrán organizar eventos, congresos y convenciones bajo criterios de sostenibilidad, suponiendo un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental procedentes de comercio justo.

En los “Ecomeetings” los ahorros energéticos, lumínicos e hídricos tendrán un papel preponderante. Concretamente, la búsqueda de eficiencia energética e hídrica implica:

  • Utilización responsable de los sistemas de climatización, calefacción y aire acondicionado con unlímite de temperatura recomendado entre 21 grados de máxima en invierno y 26 de mínima en verano.
  • La garantía de que los sistemas de aislamiento térmico del hotel están diseñados para minimizar el consumo de energía.
  • Utilización de energía solar/limpia.
  • Garantía de uso exclusivo de lámparas de bajo consumo (en lugar de iluminación con lámparas de filamentos incandescentes) y pantallas de LEDS, que supone un gasto energético muy inferior a otros sistemas audiovisuales tradicionales.
  • Controles de iluminación asociados a la presencia, de manera que las luces se apaguen en salas vacías.
  • Instalación de perlizadores y ahorradores de agua en el caudal de grifos e instalación de cisternas de doble descarga en sanitarios.

Además, la garantía de uso de productos con bajo impacto ambiental implica que:

  • Los productos derivados de maderas y fibras vegetales (papelería, mobiliario, entarimados) contarán siempre con el sello FSC.
  • Las libretas, cuadernos, clip charts y posavasos serán de papel reciclado.
  • Se sustituirán los bolígrafos y bolsas plásticas por otros equivalentes fabricados en materiales oxobiodegradables -a partir de almidón de patata-, desechables junto a los residuos orgánicos.

Asimismo, se implementarán procesos para reducir, en la medida de lo posible, el número de impresiones, sustituyendo, por ejemplo, y a discreción del cliente, los tradicionales dossieres impresos por otros en formato digital, o implementando acreditaciones o folletos también en formato digital.

Además, la garantía de procedencia de comercio justo supone que tanto los productos de ofimáticacomo, sobre todo, los elementos del catering, procederán de puntos de venta que aseguren unrespeto en precios y mecanismos de explotación para con los productores primarios (cafeteros, chocolateros, mantelerías, etc).


Para aquellos organizadores que así lo deseen, los ‘Ecomeetings’ ofrecen la posibilidad de solicitar un certificado de compensación de emisiones de CO2. Este certificado, emitido externamente por la empresa de certificación medioambiental Carbon Clear, supone una garantía de que el impacto del evento -en energía, agua y emisiones- se ha contrapesado con una acción solidaria en favor del medio ambiente. Con un mínimo gasto adicional de 1 ó 2 euros por asistente (dependiendo de la distancia desde la que se desplacen), NH Hoteles se preocupará por revertir el impacto ambiental en un proyecto deplanta hidráulica en el departamento de Antioquía, Colombia. Esta iniciativa vincula la sostenibilidad ecológica a la dimensión humana, en la medida en que contribuye tanto a abogar por el uso de energías renovables como por el crecimiento de una región en vías de desarrollo.

Comments