2.- Ambitos‎ > ‎

2.1. Ambitos:Geohistorico, Socio Político y Socio Economico


 GEOHISTORICO

 FAMILIA:
 La mayoría de las familias que comprenden la comunidad del sector Veritas, son habitantes desde antes de ser constituida como parroquia el 17 de Enero de 1902, cuando se promulga la ley de División Político Territorial del Distrito Maracaibo.

 ESCUELA:
 Es uno de los primeros centros educativos en el Zulia, edificación catalogada como patrimonio histórico Regional con 66 años de funcionamiento.

  
                                                                                                                                                                                                                 



 COMUNIDAD:
 La Comunidad Del Sector Veritas, esta ubicada en el Edo. Zulia Parroquia Bolívar, Municipio Maracaibo; siendo sus limites al NORTE: PARROQUIA Olegario Villalobos; al Este: parroquia Santa Lucia; SUR: Lago de Maracaibo; OESTE: parroquia Chiquinquira. La parroquia honra la memoria al padre de la patria y en recuerdo a las dos ocasiones que nos visito. Actualmente esta parroquia es la sede de los poderes regionales y municipales.


   



        


SOCIO- POLÍTICO

 FAMILIA:
 Reciben la mayoría de los beneficios de las misiones sociales, según las encuestas realizadas pudimos detectar que la gran mayoría de la población de esta comunidad es opositora, y se puede confirmar por las ultimas elecciones del 26 de septiembre del año pasado y actualmente sigue predominando la oposición.


 ESCUELA:
 Convergen las misiones sociales educativas y de salud en la misma infraestructura.

 COMUNIDAD:
 Existen consejos comunales, mercal, mercalitos, PDVAL, Barrio Adentro, comité de mujeres, comando de campaña, pero existen conflictos por diferencias políticas por lo que se ve afectada en cuanto a los beneficios.

               




 SOCIO  ECONÓMICO

 FAMILIA:
 La mayoría de los representantes encuestados se encuentran desempleados, otros se dedican a la economía informal. Cabe destacar que un gran número de niños y niñas no cuentan con los útiles escolares, desayuno diario y esto es debido al poco ingreso para poder satisfacer sus necesidades.



 ESCUELA:
 Existe una cantina escolar donde se rigen por las normas de alimentación balanceadas establecidas por el Ministerio de Educación, los alimentos son a precios bajos.
 Es importante mencionar que entre los estatutos del contrato de licitación de la cantina se encuentra la obligación que tiene de suministrarle 10  desayunos a los niños de bajos recursos.



 COMUNIDAD:
 Tiene el 70% de zona comercial.
 En la comunidad existen farmacias, panaderías, abastos, carnicerías, cyber, peluquerías, pizerias, zapaterias, librerías, McDonald's, heladerías, charcuterías, talleres de latoneria y pintura, estaciones de servicios, venta de cepillado, hoteles y licorerías.
 Existe un gran número de economía informal como ventas de artículos de verduras, periódicos, centro de comunicaciones, quincallerías, entre otros.
 La mayoría de las personas que viven en la comunidad tienen relación de trabajo con estos medios económicos.

                                                       

                              

           
Comments