Activate por la salud

Si queremos apoyar un envejecimiento saludable, debemos poner fín a la pandemia del sedentarismo. Así pues, mantenerse en buena forma física durante toda la vida puede ser una de las formas más fáciles, baratas y eficaces para evitar las enfermedades cardiovasculares" .

Para la OMS la buena salud es necesaria para mantener el bienestar y la calidad de  vida de las personas, pero también es fundamental para  el desarrollo económico y social de los pueblos. 

El 7 de abril de 2002, la OMS, propone que se celebre cada 6 de abril, el día mundial de la Actividad Física, una fecha que asocia su celebración a la del Día Mundial de la salud. La razón de mantener unidas estas dos celebraciones, es la de transmitir el mensaje de que la Actividad Física es una de las formas más sencillas y económicas para promover la salud. Al mismo tiempo advierte que la inactividad física es la principal causa básica de enfermedad y discapacidad, y es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial.

 

Google Presentation

Comments