Cultura‎ > ‎

Maneki Neko (招き猫)

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2011 15:33 por Asociación Cultural Tenshinkai   [ actualizado el 1 dic. 2011 15:47 ]
 Efectivamente, el origen de este gato es nipón. No es difícil encontrar multitud de leyendas circulando por internet, y seguramente habrá otras tantas rodando por las calles de Japón. Podemos destacar, por ejemplo, el siguiente:
<< En el siglo XVII (Era Edo) un señor feudal fue sorprendido en una tormenta mientras cazaba, por lo que se refugió bajo un gran árbol. Mientras que esperaba la tormenta observó cómo un gato negro, blanco y marrón, parecía hacerle señales para que se refugiase en un templo contiguo al lugar donde se encontraba. Tras la constante insistencia del gato que parecía llamarle, el hombre decidió hacerle caso. En ese mismo momento un rayo cayó sobre el árbol que le dio cobijo>>.

Actualmente es uno de los amuletos más comunes del Japón, y en función a la pata que levanten o al color que tenga otorgarán una u otra suerte. Por ejemplo, si es de color verde, cuidará de la seguridad de nuestro hogar; si es blanco tendrás buena suerte en los negocios; el azul ayudará que tus sueños se hagan realidad; el rojo para el amor; el dorado mejorará tu economía; el negro evitará la mala suerte y potenciará la felicidad y el rosa para elegir a la persona para compartir tu vida.
 



Comments