Enlaces Amigos

Noticias‎ > ‎

Producción sostenible gracias a Food Chain Partnership

publicado a la‎(s)‎ 18/2/2011 7:13 por Abbott Consulting & Training Abbott de Honduras

Bayer CropScience en la Fruit Logistica Berlín 9 – 11 Febrero 2011

Bajo el lema « Working together for sustainable agriculture » - Trabajando juntos para una agricultura sostenible, un año más, Bayer CropScience se presentó con su característico stand “Food Chain Partnership” en la feria internacional, líder del negocio de la fruta y las hortícolas frescas.

El objetivo de dicha feria es que empresas líderes del mercado y prescriptores, organismos oficiales y personas relacionadas con el sector hortofrutícola de más de 125 países, durante 3 días tengan la oportunidad de entablar nuevos contactos, intercambiarse, darse a conocer como proveedor o interlocutor, observar la competencia y ver las últimas tendencias e indicadores tanto en lo relacionado con fruta y hortícolas en si como en cuanto a toda la industria auxiliar alrededor del sector. Conferencias de diversas organizaciones complementan la enorme oferta de las 2.452 empresas con stand propio que se registraron en el 2011.

La preocupación común de todos los agentes presentes en este evento de Berlín es cómo procurar una cantidad suficiente de alimentos seguros, de alta calidad, tanto ahora como en futuro, asegurando también el suministro a una población global en constante crecimiento. Este fue concretamente el tema de la Mesa Redonda en la que participó Jacques du Puy, “Head of Bayer Crop Protection Europe and Tamecis”, aquí como presidente de la ECPA (European Crop Protection Association).



La iniciativa de Food Chain Partnership encaja perfectamente en esta línea ofreciendo soluciones para una agricultura sostenible. Conseguir socios nuevos es una de las prioridades de Bayer CropScience que, a nivel mundial, ya cuenta con más de 250 proyectos en más de 40 paises.

España constituye uno de los más activos entre ellos, con una creciente cantidad de proyectos de año en año (actualmente más de 50). Con un nutrido grupo de distribuidores y productores-exportadores agrícolas, unidos a proyectos Food Chain Partnership, BCS viajó a Berlín para conocer el destino de las producciones e incrementar la relación con los clientes en Europa. Acudieron productores de Andalucía, Cataluña, Aragón y Murcia, comunidades donde se concentra el grueso de nuestra actividad de Food Chain Partnership.

La impresión de estos clientes directos e indirectos respecto a la visita de la feria es muy satisfactoria. La Fruit Logistica les presenta un mercado mucho más amplio que desde España, país cuya producción se destina mayoritariamente a la exportación. La feria constituye una oportunidad para entrar en relaciones comerciales a alto nivel y una mayor amplitud de enfoque comercial. Hay quien estableció relaciones ¡ hasta en la cola del taxi ! Otros se llevaron pedidos concretos de la feria a España.



Un productor comenta: “Hace unos pocos años estuvimos asustados con las crecientes producciones egipcias y marroquíes. Pero el resultado fue positivo para nosotros porque estos proveedores nos abrieron sus mercados a partir del momento que sus producciones se acabaron por tener un momento de maduración más temprano. Eso también lo descubrimos gracias a conocernos en la Fruit Logistica”.

Food Chain Partnership significa “relación” para los productores españoles. Llevan así proyectos con un enfoque internacional. Su cliente espera una producción de alto nivel de calidad. Mediante la colaboración con BCS y Food Chain Partnership, estos productores se sienten integrados con sus clientes y con una forma de producir moderna, rentable y sostenible a la vez.


http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Fruit_Logistica?open&l=ES&ccm=500010
Comments