Enlaces Amigos

Noticias‎ > ‎

Nueva guía para acercarse al Comercio Justo

publicado a la‎(s)‎ 10/3/2011 13:10 por Abbott Consulting & Training Abbott de Honduras   [ actualizado el 10/3/2011 13:14 ]

 
Acaba de publicarse la nueva edición de la guía de "Preguntas y Respuestas sobre Comercio Justo" de Setem, un documento dirigido a todos los consumidores que quieran conocer a la perfección qué es el Comercio Justo.

Setem sigue apostando por la concienciación de los consumidores y después de su primera edición en 1999, reedita el documento "Preguntas y Respuestas sobre Comercio Justo". Una nueva edición, de 5.000 ejemplares mejorada, actualizada y acompañada de las ilustraciones de Jvlivs para SETEM, en la que sólo se necesitan 32 páginas para explicar el significado del funcionamiento básico del Comercio Justo como herramienta de desarrollo.

En Setem MCM (Madrid y Castilla-La Mancha) se han encargado de de dar respuesta a todas aquellas preguntas que existen acerca del Comercio Justo. En esta guía se tratan temas como la diferenciación entre Comercio Justo y comercio injusto, los grupos productores, las importadoras, las tiendas de Comercio Justo, todo ello acompañado de los testimonios de las personas que gracias al Comercio Justo tienen una vida más digna.

El Comercio Justo es una herramienta de Desarrollo que permite que las familias de los países del Sur puedan llegar a tener un futuro más estable. Los grupos de productores están formados por familias, pequeñas cooperativas o grupos de mujeres que se ayudan entre ellos, “El café siempre ha sido nuestro medio de vida. Gracias al mejor precio del Comercio Justo puedo costear la educación de mis hijos. Mi hija mayor ahora atiende a la universidad y espero que los demás sigan sus pasos” comentaba José Troya, de la Cooperativa Fapecafes, Ecuador.

http://www.compromisorse.com/acciones-rse/2010/10/28/nueva-guia-para-acercarse-al-comercio-justo/

Comments