Enlaces Amigos

División Agricultura Sostenible

El término sostenibilidad se hizo famoso en la Convención de Río del 92, teniendo como componentes tres factores muy importantes: medioambientales, sociales y económicos, los cuales guardan estrecha relación entre sí.

    “El Desarrollo Sostenible mantiene la calidad general de vida, asegura un acceso continuado a los recursos naturales y evita la persistencia de daños ambientales” (Eco-urbanismo y entornos Humanos sostenibles, Miguel Ruano).
 

Agricultura Sostenible

La agricultura sostenible es aquella que, en el largo plazo, contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los cuales depende la agricultura, satisface las necesidades básicas de fibra y alimentos humanos, es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y la sociedad toda.

Un manejo sostenible de los agroecosistemas queda definido por una equilibrada combinación de tecnologías, políticas y actividades, basada en principios económicos y consideraciones ecológicas, a fin de mantener o incrementar la producción agrícola en los niveles necesarios para satisfacer las crecientes necesidades y aspiraciones de la población mundial en aumento, pero sin degradar el ambiente.

Beneficios 

Reducir la contaminación del agua, debido al control sobre las fuentes contaminantes tales como plaguicidas y fertilizantes, sedimento, aguas residuales, desechos solidos, y combustibles.
 
Disminuir la erosión, con practicas como sembrar cultivos en los contornos de la pendiente y establecer y mantener la cobertura del suelo
 
Eliminar el uso de plaguicidas mñas tóxicos, con efectos directos con el fin de mejorar la salud humana y de los ecosistemas.
 
Incrementar con frecuencia la eficiencia mediante una reduccione en los costos de produccion y mejoras en la admnistracion de su finca o agronegocio.
 

Sostenibilidad


 "El término sostenibilidad se hizo famoso en la Convención de Río del 92, teniendo como componentes tres factores muy importantes: medioambientales, sociales y económicos, los cuales guardan estrecha relación entre sí.

 
 

La Red de Agricultura Sostenible trabaja activamente en Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Guatemala, Honduras, Indonesia, Costa de Marfil, Kenia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas y Tanzania. 

Área total de fincas certificadas: 580,245 hectáreas (1,433,816 acres) 

Número de fincas certificadas: 49,340