Denuncia 1

  Ciudades

Buscarán legislar sobre acoso laboral

http://www.elpais.com.uy/091104/pciuda-452141/informe/buscaran-legislar-sobre-acoso-laboral

Adeom Maldonado quiere incorporar la norma de Colonia

MALDONADO

En campaña contra el acoso laboral, la asociación de empleados y obreros municipales de Maldonado (Adeom) comenzó ayer una ronda de encuentros con ediles de los partidos políticos representados en la junta departamental. Buscan lograr la aprobación de un decreto departamental contra los casos de acoso laboral. La abogada dina Fernández Chaves, titular del sindicato, explicó que adeom presentará el texto íntegro de una norma aprobada en colonia en febrero de 2008, aunque admitirá que se realice "alguna modificación".

Fernández Chaves estimó que el país adolece de "una laguna" o "vacío legal" en este aspecto y afirmó que los casos de acoso son "muchos más en la actividad privada que en la actividad pública". "Por el miedo al despido (los trabajadores) aguantan muchas veces un acoso laboral", señaló.

Contra ello "se aplican normas constitucionales, como el derecho a la integridad moral y física pero, en realidad, no hay nada expresamente en este punto. Si logramos hacer lo mismo acá, empezamos a legislar para el ámbito del gobierno departamental. Quizá esto sirva para una legislación más amplia", señaló.

 ------------------------------------------------------------------------------------

http://data.com.uy/adeom-maldonado-denuncia-a-directora/

Adeom Maldonado denuncia a directora Publicado el 03 Sep 2009 a las 9:14pm

La Asociación de Emplea-dos y Obreros Municipales de Maldonado (Adeom) anunció ayer que radicará una demanda civil por “acoso laboral” contra la directora general de Higiene municipal, Mary Araújo, a partir de un planteo efectuado por 15 funcionarios.