ACOLEP 

ASOCIACION COLOMBIANA PARA LA  LEPIDOPTEROLOGIA


ACOLEP, tiene como fin agrupar a las personas naturales y jurídicas que acepten sus objetivos y los presentes estatutos, que se comprometan al estudio y conservación de Lepidópteros que cumplan con las disposiciones de la ley.

 

English Version

Fecha de actualización: agosto 13 de 2010

Datos de contacto

acolep@gmail.com

Carrera 40 No. 17B - 11

Tel: 3681646, Fax: 2680364

Bogotá D.C., Colombia

La Asociación

Reunión de creación ACOLEP

Membresia 

Formulario de inscripción

Estatutos

Junta Directiva

Categoría de miembros

Lista de miembros

  • Fundadores
  • Activos 
  • Benefactores 
  • Vitalicios 
  • Honorarios

Cuotas de inscripción y sostenimiento

  

Boletin ACOLEP

Actividades

Enlaces de interés

Proyecto Diversidad de las Mariposas Andinas Tropicales

Redes Sociales 


      
                          
    
  

El objeto principal de la asociación es Promover el estudio, la investigación, la docencia, tecnología y la divulgación de la lepidopterología en los diversos niveles: académicos, educativos, artísticos y recreativos, con el fin de establecer los principios de una convivencia armónica con la naturaleza, que conduzca al progreso social y económico en concordancia con el equilibrio ecológico, la conservación y aprovechamiento sostenible de este recurso.


Objetivos de ACOLEP

 

1.   Reunir a todas aquellas personas cuyas actividades científicas, profesionales, técnicas, artísticas y educativas están relacionadas con la lepidopterología.

 

2.   Colaborar con las instituciones oficiales y privadas para encausarlas hacia el estudio y establecimiento de una legislación dinámica a favor de la conservación de las Lepidopteros, de sus ecosistemas naturales y de la recuperación de las poblaciones degradadas.

 

3.   Crear conciencia por medio de la cátedra, las conferencias, las publicaciones, los medios de comunicación, las excursiones dirigidas, las exposiciones etc., de la importancia de los Lepidopteros como recurso ecológico y estético y promover la formulación de una ética conservacionista hacia este grupo de insectos.

 

4.   Establecer, orientar y encausar programas de investigación y de utilización sostenible de los Lepidópteros a nivel local, regional, nacional e internacional.

 

5.   Intercambiar ideas, material científico y bibliográfico entre sus miembros, con entidades similares, mediante la organización y participación en congresos, foros, conferencias, mesas redondas etc., sobre temas lepidopterológicos con otras organizaciones nacionales o internacionales en la materia.

 

6.   Creación y puesta en marcha de un medio de difusión e intercambio de ideas escrito o vía Internet sobre el avance del estudio de la lepidopterologia en el país.sticas

 

7.   La adquisición, instalación, operación y arrendamiento por cuenta propia de toda clase de bienes muebles o inmuebles, equipos o vehículos que de cualquier forma tengan relación con los fines sociales y científicos  antes mencionados.

 

8.   Ejecutar y celebrar toda clase de actos y contratos

 

9.   Promover el respeto de ética científica entre los miembros de la Asociación ACOLEP.

 

 

 

 Miembros fundadores de ACOLEP, asistentes a la reunion de 1 de Julio de 2006,

Instituto de Ciencias Naturales