ACIF MARINA ALTA ONG

NOVIEMBRE'2015 - DICIEMBRE'2016
(períodos de 12 semanas aprox.)

ACIF Marina Alta es una asociación sin ánimo de lucro enfocada de manera genérica a la protección del medio ambiente y al fomento de su conocimiento (científico y popular), así como a la sensibilización.  Se inscribió en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana el 4 de junio de 1996, con el número 5273, Sección Primera del Registro Provincial de Alicante.

Aunque surgió de la necesidad de colaborar altruistamente en la extinción de incendios que asolaban la comarca de la Marina Alta en la década de los 90, ACIF Marina Alta realiza desde su fundación un amplio rango de actividades de protección ambiental en general. 

A nivel geográfico, si bien la mayoría de actividades se realizan en la Marina Alta, también realizamos actuaciones fuera de ella, bien por nosotros mismos, o en colaboración con otras asociaciones e instituciones públicas y privadas.

El voluntariado científico-ambiental que organiza ACIF Marina Alta tiene ya una experiencia de más de cuatro años, con más de treinta voluntarios participantes.

Las actividades de centran en Dénia, en la Estación Científica Montgó (dependiente del Instituto de Ciencias del Mar - CSIC) y versan sobre aspectos de ecología marina, en sentido amplio.

Las habilidades que el voluntario desarrollará abarcan desde la realización de muestreos de zooplancton, manejo de GPS, SIG, trabajos en laboratorio (separación de muestras de zooplancton), tratamiento estadístico de datos, navegación tanto a motor como a vela -necesaria para aumentar la capacidad de trabajar en el medio marino-, buceo (para aquellos voluntarios que tengan la titulación), etc.

Se colabora con proyectos científicos reales, por lo que para ex-estudiantes egresados de grados o másters relacionados con las ciencias del mar, biología, ciencias ambientales, etc, las actividades tienen una función de complemento de la formación académica.