Campaña ACG 2015-2016

 La dignidad de la persona  
Esta campaña sobre la dignidad de la persona surge de una inquietud que niños, jóvenes y adultos de la ACG de distintas diócesis han venido manifestando en distintos encuentros, reflexionando, dialogando y decidiendo conjuntamente.

Es simbólico que el tema a tratar tenga un carácter genérico, pues no son pocas las realidades que parecen poner en entredicho esa dignidad que como personas tenemos, sobre las que sentimos que debemos interpelarnos, y comprometernos.



En Zaragoza hemos trabajado en los grupos de niños, jóvenes y adultos distintas situaciones en las que detectábamos que se ponía en riesgo la dignidad humana al negarles a otros su valor como personas.


Acto del VER de la campaña
 Cada grupo ha analizado y profundizado diferentes situaciones a partir de materiales diversos (encuestas, películas, documentales...) y todos hemos presentado a los demás nuestro trabajo en un acto conjunto en el que hemos querido exponer:
- Qué problemas detectamos.
- Qué piensa la gente.
- Cuáles creemos que son las causas.
- Qué consecuencias hay para las personas y para la sociedad.
- Qué respuestas se están dando.
 
LO QUE HEMOS VISTO:

 
LO QUE NOS DICE EL EVANGELIO:
PINCHA EN EL CARTEL SI QUIERES VER LA ACTUACIÓN DE FILA ZERO Y VOCES Y GUITARRAS
Acto del Juzgar Campaña Dignidad

 ACTO FINAL DE CAMPAÑA
Acto final de la campaña por la dignidad de las personas

FOTOS DEL ACTUAR 

Comunicado final de la campaña:Carta a políticos y medios de comunicación

Juntada en la Plaza de España (frente a DPZ) el domingo 12 de junio de 19:00 a 21:00 h.

Nos colocamos allí con una pancarta con el lema "Las personas, lo primero" y una relación de las múltiples situaciones de pérdida de dignidad que habíamos detectado en las etapas del VER y el JUZGAR. Pedimos a la gente que pasaba que escribieran en un cartel qué les pedían a los políticos y les repartimos unas pulseras de tela con el lema y folletos explicando lo que habíamos trabajado durante el curso.
Ċ
Wmaster Acg Zaragoza,
18 abr. 2016 13:20
Ċ
Wmaster Acg Zaragoza,
3 abr. 2016 11:03