Home

Antecedentes

** poco a poco estoy tratando de traducir estas páginas en español **

Este sitio sirve para documentar el viaje de recolección de hormigas que le hice a la Area de Conservacion de Guanacaste (ACG) en noviembre y diciembre de 2010.

Yo soy un molecular ecologist, con sede en la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, e interesados en el seguimiento de cómo las comunidades de hormigas ACG cambiar aquí con la altitud. He estado siguiendo este a través de tres volcanes en la provincia de Guanacaste (Cacao, Rincón de la Vieja y Orosí) desde 2008. Mi esperanza y la intención es continuar con este seguimiento a largo plazo.

 

ACG, un parque de 163.000 hectáreas nacional en el noroeste de Costa Rica, que se extiende desde las 6 km en el Pacífico hasta 2000 m en la parte superior Volcán Rincón de la Vieja y hacia abajo en la selva tropical de tierras bajas del Atlántico es una UNESCO World Heritage SiteACG es el hogar de más de 325.000 especies de plantas y animales (2,6% de la biodiversidad del mundo) y ha crecido de forma espectacular a partir de una 10K parque acres nacional (formalizado en 1971) a un ejemplo mundial de conservación de la biodiversidad tropical, depende, y se inserta en el interior, el desarrollo y la economía de la población local. Si usted está interesado en obtener más información sobre el ACG, por favor visite el Guanacaste Dry Forest Fund website. En la parte inferior de la página encontrará un botón para donar a la ACG. "Cada centavo donado a GDFCF va a comprar bosques para ampliar ACG"

El objetivo del viaje fue usar un protocolo normalizado de recogida de entender la diversidad de especies de hormigas en cada localidad. Las hormigas me recogidos serán Databased, montado, fotografiado y con códigos de barras de ADN en un intento de medir el cambio en la comunidad con la elevación, con el volcán y con el tiempo. "El tiempo" es especialmente importante, ya que los picos de los volcanes son más secos y más calientes de lo que han sido - y estoy muy interesado en la documentación y las pruebas que está llegando y lo que sucede en estos recién llegados!



En cada sitio que registró el hábitat mediante un robot GigaPan. Desde 2008, he sido parte de un grupo de científicos de pruebas beta del GigaPan. Esta notable pieza de equipo se compone de tres desarrollos tecnológicos: 1) Una cámara robotizada de montaje para la captura de muy alta resolución (gigapixel y más) imágenes panorámicas con una cámara digital estándar, 2) el software personalizado para la construcción de muy gigapixel panoramas de alta resolución, y 3) Un nuevo tipo de sitio web para explorar, compartir y comentar gigapixel panoramas y los usuarios los detalles descubrirán en su interior. En este sitio he incorporado GigaPans de cada localidad. Sus nombres enlazan a la vista completa de cada panorama en el sitio web GigaPan, y también hay enlaces al panorama que aparecen en una esfera propia utilizando el explorador de GoogleEarth plug-in.  

También estuve probando un nuevo pedazo de equipo de imagen en este viaje - un AMK4012DinoLite-C200 microscopio de campo digital que puede grabar imágenes y vídeo. Yo estaba muy emocionado de ver cómo prestan esta herramienta sería el trabajo de campo - y lo que sería capaz de ver de las hormigas muy pequeñas, mientras que en el suelo! Los resultados (aún sin editar) son capturados aquí y en You-Tube. Estoy muy satisfecho con lo que he podido ver (y de inmediato)!

Ver las notas de campo y pensamientos para la entrada de cada día en la Journal/Blog sección para GigaPans, videos y mucho más!

Mi trabajo en el ACG está financiado por una "Discovery Grant" de la Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada (NSERC).

Map

English site

Recent site activity