Asociación Cultural Fontevella

   La Asociación Cultural Fontevella se creó en 1993 como Asociación de Mujeres Fontevella a iniciativa de un grupo de mujeres de Fontellas que querían agruparse y relacionarse entre ellas para realizar diferentes actividades lúdicas, culturales, sociales y deportivas. Como su nombre indicaba era una asociación en la que sólo podían ser socias las mujeres. A pesar de ello,  los hombres podían participar en las actividades que se realizaban pero no podían ser socios.
En el año 2008 se produjo el cambio de nombre al actual “Asociación Cultural Fontevella” para adaptarnos al Plan de Igualdad del Gobierno de Navarra, y conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. A partir de este momento deja de ser una asociación exclusivamente de mujeres y cualquier persona mayor de edad puede ser socio, tanto hombres como mujeres.
  A lo largo de todos estos años se han realizado muchas actividades: cursos de manualidades, corte y confección, vainicas, bolillos, maquillaje, centros florales, gimnasia de mantenimiento, cocina, pintura; charlas, cine fórum, teatros, viajes, cenas, encuentros de encajeras de bolillos…